“Que la bandera de Posadas tenga una cruz no quiere decir que no se quiera a las demás religiones”

El concejal Cristian Humada se defendió de las críticas y se refirió al pedido que se hizo para declarar inconstitucional el diseño de bandera que representará a Posadas por el símbolo religiosos que posee. Dijo “no a todos le va a gustar, eso lo entendemos, esto fue un concurso público, hubo 120 días para que las personas pueden presentar los diseños que querían”.

En esa línea agregó que “hubo muchos diseños, con Andresito, donde algunos consideran que representa a Misiones y no a Posadas, otros con diseños que tenía al puente internacional, hubo muchos, y se eligió este”.

El edil considera que es representativa.” Somos 400 mil habitantes, entonces lo más probable es que tengamos 400 mil criterios. Yo puedo aceptar que no les guste, pero no es válido descalificar. Acepto que se haga ruido. El escudo municipal también tiene una cruz y nadie nunca se quejó”

Humada afirmó que la elección pasó todos los criterios de selección, pasaron varios meses para que la gente votara, creo que con el tiempo  se la va a aceptar. No sabemos si cuando Belgrano creó esos colores para nuestra bandera alguien se opuso”.

Asimismo dijo “esa fue la que en su momento el jurado eligió y dentro de los 19 mil votos que hubo, más de 9 mil tuvo esta bandera, entonces tiene una gran aceptación”, dijo.

Remarcó que en estos 130 días todos los ciudadanos tuvieron la chance de presentar su diseño.

Por otra parte consideró que “con el tiempo la vamos a empezar a querer, hoy por hoy tenemos criticas, pero esto va a cambiar con el tiempo. La idea es poder izarla por primera vez el 25 de marzo del año que viene, cuando Posadas cumpla 400 años. Para ello estamos esperando dictar el uso y protocolo de la bandera, hay que esperar esa ordenanza y también se quiere realizar una adaptación del mástil en la avenida”, adelantó.

(Radio Libertad – Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas