Garupá no está de acuerdo con la suba del costo del boleto de transporte urbano

El secretario de Gobierno de Garupá, José Luis Peralta indicó que el municipio no está de acuerdo y no aprobará ninguna suba del costo del boleto por el momento. Además aclaró que no tendrán una audiencia pública porque el municipio no tiene carta orgánica que lo permita y se rige por la antigua Ley 257.

 

Al respecto explicó: “el municipio no tiene carta orgánica y no podemos hacer una convocatoria pública, así que la decisión recae sobre el intendente. Nosotros nos regimos en base a la antigua Ley 257, que regula a los municipios que no tienen la carta orgánica”.

En cuanto a la posibilidad de una suba en el costo del boleto en el municipio señaló: “Garupá en muchos de los casos se opuso al aumento del boleto. El municipio no está de acuerdo con la suba y creemos que no es el momento”.

Además indicó que antes de que eso se ponga en discusión, hay una serie de reclamos a las empresas en cuanto a servicios que no están cumpliendo. “Es algo que se tiene que trabajar”, dijo.

Por último remarcó que otra cosa a tener en cuenta antes de analizar un aumento es que la concesión del servicio magnético del boleto no funciona de manera adecuada en el municipio ya que no ofrece un sitio para la extensión de la tarjeta y los lugares de recarga no funcionan con lo cual el usuario se ve muy damnificado. “La empresa Servicios Urbanos debe venir a solucionar todo un problema”, manifestó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas