García: “El encuentro con el Papa fue una experiencia única que me marcó la vida”

El viernes último arribó a la ciudad, Lucas García, el estudiante misionero que visitó al papa Francisco en el Vaticano (Roma),  junto a una delegación Argentina, encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y cuatro alumnos secundarios de distintas jurisdicciones del país.
En el Aeropuerto de Posadas, Lucas contó a la prensa que “el encuentro con el Papa Francisco fue  una experiencia única que me marcó la vida, fue muy significativo para mí, especialmente en el momento en el papa nos entrega a cada uno de nosotros un rosario y nos dice: Los que no profesan la religión católica no lo tomen a mal es sólo un recuerdo. Y  es tiempo de que nosotros demos testimonios”, contó.

Lucas explicó que le entregaron al Sumo Pontífice un documento con las conclusiones surgidas del debate de más de 3.000 estudiantes de diferentes modalidades, de escuelas públicas y privadas de todo el país, de todos los credos, que participaron en la Primera Jornada Nacional Educativa por la Inclusión y la Paz, organizada por el ministerio de Educación de la Nación y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, Scholas Ocurrentes, en octubre último.

El estudiante misionero cursa el quinto año  del Bachillerato Pedagógico Nº 3  de Leandro N. Alem dijo que “fue un encuentro muy emotivo en el cual no hubo protocolo; hablamos con él durante una hora”.

Lucas confesó que es de la religión Evangélica y cuando el Sumo Pontífice los recibió les dijo: “Si el otro no es de mi religión igual es mi hermano, con esa frase se resumió toda la experiencia vivida, en un clima muy distendido, eso sí, el papa tomaba mucho mate”.

“Al principio estábamos muy nervioso pero nos recibió con una sonrisa que nos dejó tranquilos”, relató.

Finalmente, Lucas agradeció el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, de la Provincia y por todo el equipo de trabajo de Políticas Socioeducativas dirigido por Roberto Casa Martín, que depende de la Subsecretaria de Educación, a cargo de Prof. Dante Genessini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas