En Montecarlo profundizan trabajos de prevención del dengue

El intendente municipal aprobó y autorizó un presupuesto para la compra de dos máquinas fumigadoras, denominadas técnicamente termo-nieblas y que serán adquiridas próximamente con una inversión cercana a los 16.000 dólares cada una.

Desde el Departamento de Saneamiento, Ecología y Medio Ambiente continúan trabajando en la prevención y erradicación del mosquito aedes aegypti, vector de la enfermedad del dengue.

En ese sentido solicitaron al Ejecutivo municipal, viabilizar la compra de máquinas fumigadoras, para agilizar las campañas de la lucha y prevención de las enfermedades vectoriales, trabajo que se ha encarado con la seriedad y responsabilidad que amerita el caso, según indicó el titular del área, Ángel Ramírez.

El funcionario agregó además que “al inicio de esta gestión municipal, el índice de LIRA (Levantamiento de Índice de Aedes Aegypti) realizado en forma conjunta con el gobierno Provincial fue del 28%, en el 2013 fue del 12% y este año se ha reducido al 5,8%, lo cual nos da una pauta que las tareas realizadas están dando buenos resultados”.

Atento a esto y comprometido con la campaña que redunda en beneficio de la población y principalmente de los sectores más vulnerables, el intendente municipal aprobó y autorizó un presupuesto para la compra de dos máquinas fumigadoras, denominadas técnicamente  como Termo-Nieblas y que serán adquiridas próximamente con una inversión cercana a los 16.000 dólares cada una.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas