Eldorado: denuncian a una directora de escuela especial, por discriminar y maltratar a chicos discapacitados

La directora de la Escuela Especial Nº 46, Beatriz Maciel, -que funciona en el Kilómetro 1 de Eldorado-, fue denunciada por los padres de los alumnos que acuden a esa institución. Aseguran que cometió reiterados hechos de discriminación, autoritarismo y malos tratos.

Luisa Rivarola, presidente de la comisión de padres le confirmó a Misiones On Line, que ayer presentaron una nota firmada por los padres, al secretario escolar Eduardo Medera. Denunciaron los malos tratos y la discriminación, solicitaron que sea alejada del cargo y pidieron realizar una urgente reunión para el día jueves, donde formalizarán el reclamo.

Rivarola aseguró que los alumnos y los padres, son víctimas constantes de discriminación, autoritarismo y falta de respeto por parte de la directora, hechos que se remontan en el tiempo y hace casi imposible la convivencia y contención que la escuela debería brindar a estos chicos con capacidades diferentes, razón por la cual muchos padres optaron por no mandar mas a sus hijos a esta escuela, dejándolos sin la ayuda y la contención que se merecen y necesitan.

Rivarola aseguró además que los padres están molestos por la falta de gestión de la directora, para la construcción de la escuela nueva.

La titular de la comisión de padres dijo que existen reiterados casos de maltrato de la directora Maciel hacia los chicos. “Les grita mucho. Un día le dijeron que los de 13 y 14 años fumaban afuera, y ella decidió revisarles las mochilas y su ropa, buscando cigarrillos”. Rivarola, que tiene una hija que asiste a la Escuela Especial 46, agregó que Maciel “suspendía a los alumnos por mala conducta, cuando todos sabemos que son súper especiales”. Recordó que el año pasado, no permitió que uno de los chicos haga el viaje a Cataratas del Iguazú porque no tenía sillas de rueda”.

Rivarola contó que asisten casi 60 alumnos al establecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas