Losada: “En la convención nacional de la UCR se reafirmó el espacio UNEN y se cerró la puerta a otros partidos”

La diputada radical, María Losada se refirió a la convención nacional de la UCR que se llevó a cabo ayer donde se discutió el marco de la alianza nacional y se definió que el espacio UNEN no se abriría a otros partidos políticos. “En el marco provincial, a mí no me cierra el UNEN y creo que no necesitamos compartir espacio electoral”, consideró en cuanto a la situación de la UCR en Misiones.

 

Según señaló, la convención fue un encuentro de aproximadamente un centenar de dirigentes de todo el país, donde además de ella estuvieron los diputados Pastori y González representando al radicalismo provincial.

En cuanto al debate que tuvo lugar por los tumores de alianzas provinciales con el PRO, Losada explicó que  la discusión devino en que había algunos acuerdos locales y definiciones que excedían el marco de las provincias e impactaban en las decisiones nacionales. “La verdad que no es lo mismo la realidad de Jujuy que la de Tucumán y la de Catamarca. Y el radicalismo plantea como definición un partido que reivindica las autonomías provinciales siempre y cuando no atenten contra lo que es la carta orgánica partidaria. En ese contexto era absurdo discutir los acuerdos provinciales”, aclaró.

Asimismo señaló: “Lo que sí se discutió ayer fue el marco de alianza nacional. Se discutió la estrategia electoral del partido Radical a nivel nacional y se estableció la reafirmación del espacio político que tiene la UCR hoy que es el UNEN”. “A mí en Misiones no me cierra el UNEN y creo que no necesitamos compartir espacio electoral. Pero a nivel nacional se definió que el espacio UNEN no se abría a otros partidos políticos”, agregó.

Por otra parte se consideró: “Si hay algo a lo que no hay que volver es a los 90. Creer que porque en este momento hay un fin de ciclo de este gobierno político, ahora la gente va a volver a reivindicar medidas políticas que fueron denostadas en su momento, es absurdo. Pienso que la gente no piensa de ese modo. Para atrás no se vuelve nunca, hay que ir para adelante y superar medidas”.

Finalmente adelantó que recién en marzo habrá otra convención nacional donde habrá más novedades orientadas a las Elecciones 2015.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas