Cuatro escuelas fueron certificadas por el programa “Bandera Verde”

IMG_2405

En la mañana de este martes, cuatro escuelas misioneras recibieron la certificación ambiental “Bandera Verde” en el marco del programa de Multiplicación de la Estrategia Ambiental- Reserva Natural Urbana que se ejecuta en la provincia por una iniciativa de la asociación Ricón Nazarí con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

La entrega de los certificados fue en el marco de la exposición de trabajos que se realizaron durante este 2014, en la continuidad del programa mencionado, y tuvo lugar en la Escuela Provincial Nº 521 “José Gervasio Artigas” del barrio Fátima de Garupá.

Así las instituciones que recibieron la certificación fueron: la Escuela Provincial Nº 595 “Mayor Carlos Krause” de Dos de Mayo, la Escuela Provincial Nº 48 “Presidente Nicolas Avellaneda” de Posadas, la Escuela Provincial Nº 420 “Juan M. de Pueyrredón” de Gobernador Roca y el Instituto “San Pablo de Dos de Mayo.

De esta manera se realizó un acto de entrega, donde uno de los chicos abanderados de sexto grado habló a los presentes y remarcó que “los niños tenemos la responsabilidad de cuidad el ambiente”. Además agregó que “es mucho lo que podemos hacer ya que el cambio está en nuestras manos y lo que importa es el resultado que podamos lograr”.

Por su parte el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo manifestó su aprecio hacia el programa “Bandera Verde” y señaló que “los niños y jóvenes nos dan otros valores que nosotros no teníamos, nacieron en un mundo donde la paz se distingue sobre la guerra”.

Asimismo agregó que “no subestimemos lo que expresan los jóvenes, prestemos atención, la escuela tiene que acompañar esos procesos porque con lo que viene vamos a estar mejor”.

Bandera Verde tiende a que las escuelas recuperen protagonismo en las comunidades donde hay reservas naturales urbanas para rescatar su valor natural y de esta manera contribuir al desarrollo sustentable local.

Las Escuelas que culminan exitosamente sus respectivos Planes de Acción son galardonadas con un certificado y una Bandera Verde que las distinguen como Escuelas respetuosas del Ambiente y protagonistas del desarrollo sustentable de sus comunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas