Continúan las inscripciones para los Premios Irú del Parque del Conocimiento

El Parque del Conocimiento conmemora el aniversario del natalicio del Prócer al Misionero y General post mortem,  Coronel  Don Andrés Guacurarí y Artigas, a través de la entrega del Premio Irũ  a los portadores de la bandera de Misiones del nivel secundario de toda la Provincia. Se invita a los directores de las a inscribir a sus abanderados para la entrega de le mención.

 

El Parque del Conocimiento convoca a los alumnos elegidos abanderados del pabellón de Misiones para participar de  la Jornada de entrega de  la Segunda Edición del Premio Irũ, (“compañero” en guaraní) que la Sociedad del Conocimiento SAPEM entrega por segundo año consecutivo al “mejor compañero”.

 

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre de 10 a 13 hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. El teléfono para las inscripciones 376 4597544 / e-mail: [email protected]

 

Un General promovido “post mortem”

Esta segunda edición de los Premios Irú, se enmarca en el homenaje al General post mortem,  Coronel  Don  Andrés GUACURARÍ  y  ARTIGAS,  designado  por  el  Decreto  N°463/2014  de  Promoción  «post  mortem»  de  la  Presidenta  de  la Nación  Dra.  Cristina

Fernández  de  Kirchner,  y  remitido  al  Honorable  Senado  de  la  Nación  que  aprobó  por unanimidad el Acuerdo otorgado en Comisión, por haber  sido uno de  los primeros  líderes criollos  federales de  las PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE  LA PLATA,  colaborador  fiel de D. José  Gervasio  ARTIGAS,  quien  lo  adoptó  como  su  hijo.  Fue  uno  de  los  mayores  y  más importantes lugartenientes del  federalismo rioplatense, que se  inició en  la  lucha contra  los “bandeirantes”  y  en  la  resistencia del  dominio  portugués  de  las MISIONES  ORIENTALES, contribuyendo a  la construcción de  la Nación y a  la  independencia y soberanía del país por haber conducido el ejército de Las Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas