Concierto coreográfico 2014 de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú hará  el próximo sábado, a las 21, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, el concierto coreográfico 2014, muestra final del ciclo lectivo. Habrá una segunda presentación el domingo 23, a las 20.

 

En las funciones, los alumnos de los distintos niveles de la institución, dirigidos por sus maestros, interpretarán diversas coreografías que vienen ensayando desde hace un buen tiempo. Algunas de las obras que se podrán apreciar son: Aires navideños, Ondas en el mar, Vals de los copitos de nieve, Pícaros, Escualo, Variación del Lago de los cisnes, Variación de Giselle, primer acto, Secrets, Variación del jardín animado del Corsario, Variación del Grand Pas de Deux de Quijote y Jaleo de Jerez.

 

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene su sede en el subsuelo del Centro del Conocimiento,  comenzó a funcionar en agosto del 2006. Fue creada con el ideal social de proporcionar la posibilidad de crecimiento cultural a la juventud, sin distinción de credo, razas u origen social. Es un proyecto destinado a niños y adolescentes, dando perspectivas de inclusión en el mundo de la cultura y acceso a la formación profesional en la danza clásica de excelencia.

 

A ocho años de su creación, en el 2014 comenzó a cosechar grandes logros: cuatro de sus alumnos resultaron premiados con becas en el Valentina Kozolova International Competicion (Vkibc), que se llevó a cabo en septiembre pasado en el Teatro Lírico.

En la actualidad, cuenta con más de 100  alumnos, quienes aprenden la técnica Vaganova, además de otras materias complementarias como música, preparación física, danza de carácter, danza española, jazz, contemporánea y folklore argentino.

 

El Parque del Conocimiento está ubicado en la Ruta Nacional 12 y la avenida Ulises López (acceso Oeste), de Posadas. Las líneas de colectivo que van hasta el lugar son: 28, 27, 16 y 26.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas