Comerciantes de Irigoyen esperarán hasta el jueves una solución, de lo contrario “endurecerán” la protesta

“Esta aduana fue hecha hace 50 años ya está obsoleta. Le piden a la gente que se baje para hacer el trámite, eso demora muchísimo, no estamos en contra de nadie, solo queremos mejor infraestructura para que los brasileños puedan pasar sin tanto problema y puedan hacer compras”., sostuvo Jorge Feldman, integrante de la Cámara de Comercio de Irigoyen.

Esperarán hasta el jueves una respuesta de Nación para adaptar el paso. “Si no conseguimos una respuesta positiva, pierda cuidado que los cortes serán más intensos y más bravos. No se puede deshacer una fuente de trabajo”.

 

Comerciantes piden que los brasileños que entran al país a comprar no hagan el trámite migratorio

El pedido tiene como objetivo agilizar el tránsito fronterizo y promover el consumo extranjero en la localidad. “Lo que pedimos es que mientras migraciones no tenga la infraestructura adecuada, que los controles sigan para los brasileros que toman vuelos en Iguazú  o viajan hacia el interior del país y no para quienes hacen compras acá”, explicó Jorge Sosa, presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen.

Al respecto, Sosa indicó que el problema radica en que en Bernardo de Irigoyen hay un solo carril de salida y dos de entrada que genera “una boca de botella” debido al gran tráfico de autos que cruzan. “Como que el cambio argentino les favorece, hoy nos toca recibir a los brasileros y el flujo de autos que entran es impresionante”, agregó.

Por ese motivo explicó: “Nosotros veníamos pidiendo que Migraciones tenga un poco de criterio. No tenemos nada contra ellos pero hace cuatro meses venimos de reunión en reunión. Lo que pedimos es que mientras migraciones no tenga la infraestructura adecuada, que los controles sigan para los brasileros que toman vuelos en Iguazú  o viajan hacia el interior del país y no para quienes hacen compras acá, que entren y que salgan sin hacer el trámite migratorio. Pero hay una postura negativa”.

(Radio Libertad – LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas