Comenzó el Simposio del Festival nacional de la Música del Litoral

Serán cuatro días de disertaciones de arquitectos, profesores, músicos, y presentaciones de libros. Este marco académico, entre otras tantas charlas y debates, contará con exposiciones magistrales de los reconocidos artistas Luis Salinas y el Chango Spasiuk, en el salón del Centro Multicultural de la Costanera. De mañana los panelistas fueron la magister Beatriz Rivero de la UNaM y el licenciado Oscar Alejandro Degiusti, de la UGD y además director de Turismo municipal. A la tarde, de 18 a 20 cuatro arquitectos hablarán del «Patrimonio arquitectónico y la memoria como complemento de una oferta de ciudad».

El eje del simposio en esta edición 4°5  del Festival nacional de la Música del Litoral y 7° del Mercosur es «El festival nacional de la Música del Litoral como detonante del desarrollo cultural y turistico», que sintetiza la nueva dimensión de un evento cultural y popular, pero en un espacio y modelo de ciudad moderna y cosmopolita.

Entonces, de fenómeno cultural local, a potencial fenómeno turístico implica poner en valor no sólo «una fiesta», sino además su entorno paisajístico y patrimonial. Es la ciudad toda que se involucra como producto turístico a partir de una fiesta.

La producción artística como factor del crecimiento de los artistas y disertaciones de músicos reconocidos completan y complementan esta nueva edición del Simposio prefestivalero.

También durante el mismo se harán homenajes a difusores culturales del medio que siempre están colaborando con el festival y la cultura, como también se hará la presentación de un libro de cuentos que pone énfasis en layerba mate como elementos estructuralmente productivo y cultural de nuestra región.

Cómo sigue el programa

El tema inaugural a la mañana fue «El festival como elemento de potencialidad turística», y entre los oyentes estaban los estudiantes de Turismo, del colegio provincial N°1 «Martín de Moussy».

Hoy de 18 a 20, siempre en el Multicultural, estarán de panelistas los arquitectos Mary Sierra, Daniel Melgarejo, Jorge Acuña y Fernando Benetti.

Miércoles 19

El tema de mañana será «La producción artística como estrategia de fortalecimiento profesional en la danza», de 9 a 11 y de 18 a 20. Expondrán el profesor Luis Marinoni, dirctor del Ballet Compañía de Arte y la profesora Romina Maluf, del ballet Oiwum.

De 18 a 20, los panelistas serán Osvaldo de la Fuente, Marcelo Krioka, Marcelo Kuczek y Raúl Mandagarán.

Jueves 20

A las 10 será presentado el libro «La yerba mate en una fiesta de cuentos», de Avelina Vizcaychipi.

Luego disertará el Chango Spasiuk.

Viernes 21

A las 9 se hará un homenaje a difusores locales, luego disertará el guitarrista Luis Salinas.

101_3252 101_3253 101_3254 101_3255 101_3256 101_3257 101_3258 101_3259

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas