Avanzan las obras del polideportivo Zona Oeste de Eldorado

Tal como lo adelantó MisionesOnLine meses atrás, para fin de año se inauguraría el Centro Polideportivo Municipal y Universitario de la Zona Oeste, emplazado en un predio de la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM). El complejo tendrá capacidad para 2.500 personas sentadas, con un escenario móvil.

 

 

El escenario móvil brindaría la posibilidad de hacer no solo eventos deportivos sino también espectáculos artísticos, culturales y otros.

La nave tiene un techo flotante sostenido por tensores externos estando prevista también la ejecución de un predio ferial, una cancha con medidas internacionales para los distintos eventos, como volley, básquet, futsal y fútbol de campo.

El techo tendrá 12 metros libres de altura para el volley internacional, y el estadio contará además con todas las áreas de servicios, reacondicionando un tinglado existente de la FCF para una cancha de fútbol de salón, una cancha de fútbol 7, y varias canchas más chicas para jugar al volley y al básquet.

Tendrá un área de servicios que incluirá cantinas, y distintos tipos de servicios de comida preparada para eventos importantes.

Actualmente se encuentra en un estado de terminación la primera etapa del proyecto, continuándose luego con las demás tareas programadas para que se pueda contar ya no solo con la cancha de fútbol grande sino también con la pista de atletismo con características internacionales, ejecutándose en el 2014 el resto de las instalaciones exteriores.

Si bien la empresa es de Posadas, gran parte de la mano de obra, de infraestructura, y de construcción utilizada es de la zona, necesitándose luego en su máximo uso, no solo más profesores de educación física, sino también más serenos, cuidadores y todo el personal necesario para el funcionamiento del complejo.

Las terminaciones exteriores se encuentran en etapa de desarrollo. Como así también el revoque grueso y fino a la cal con aberturas de chapa doblada, con cubierta trapezoidal, sobre estructura metálica de chapa doblada. Lo mismo sucede con las veredas exteriores de mosaicos graníticos. Las terminaciones interiores también están en construcción.

La estructura metálica es protagonista del espacio que presenta entradas de luz laterales que ingresa a todo el estadio desde arriba, iluminando también las graderías.

Las gradas rodean el campo de juego y tendrán una terminación con butacas planas, enmarcando el piso de madera apto para la actividad deportiva.

Paredes de mampostería con revoque grueso y fino a la cal, pintado al látex, con iluminación superior apta para el campo de juego.

La obra es un convenio con la municipalidad y el gobierno de la Provincia que fue anunciada por el gobernador Maurice Fabián Closs en el cumpleaños 91 de la ciudad cuando expresó que el proyecto prevé la puesta en valor de la zona Oeste.

Según lo expresado por el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, este polideportivo cubrirá una carencia que tiene toda esa zona de Eldorado, en cuanto a instalaciones deportivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas