Un «Remador» llegó al museo Juan Yaparí

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3Kh6wS2rqjc&w=420&h=315]
La artista obereña Silvana Kelm vuelve a exponer en el museo de Bellas Artes Juan Yaparí, con la presentación de su muestra “Remador”, son 16 dibujos libres, sueltos que imaginan líneas en el espacio, y el nombre le dedica al marido que “ luchó tanto para venir a vivir a Oberá, vivíamos en Buenos Aires y quería estar más tranquilo y finalmente consiguió su objetivo, es un trabajador incansable”, dijo.

101_3076

Silvana Kelm presenta sus obras en el museo Yaparí. (Audios Misiones on Line)

«Remador», así explica Silvana Kelm el nombre de las 16 obras que expone en el Yapari.

La muestra fue inaugurada el jueves por la noche en la planta baja del museo ubicado en Sarmiento 319 casi Colón, donde al mismo tiempo 16 futuros egresados del Profesorado de Artes del instituto Montoya también presentaban por primera vez sus obras, bajo la denominación de “Pangea”.

Kelm explica cómo se desarrolla su trabajo. “Es en base a dibujos libres, sueltos y sólo imaginando esas líneas en el espacio, elijo uno de ellos para armar un armazón de hierro y comenzar a modelar en arcilla y llevar esas líneas de papel a la forma en el espacio”.

La estructura de hierros y alambres empieza a tomar forma, la forma nace de la nada, vibra con la arcilla dócil tomando las huellas y marcas que “con mis manos genero y las de alguna y herramienta que en ella marcan planos, curvas, texturas, cuidando que cada lado de al figura tenga dibujo, composición, equilibrio, ritmo, la conciencia de un todo.

Una vez que da por terminado este proceso que le puede llevar días, “hago el molde de yeso de la pieza dividiéndola en los lugares que me deje luego abrir, retirar la arcilla y volver a armar para pasar a acrílico”, que es el material final.

Una vez que el acrílico ha tomado el lugar de la arcilla se destruye el molde. La pieza se limpia y pule. Finalmente se dala la terminación con la pátina y detalles de su montaje, ase, estructura, lo que requiera la obra.

Silvana Kelm nació en Posadas en 1972 y reside actualmente en Oberá. Participó en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, y países vecinos como Chile, Uruguay, y en Misiones en distintos museos.

Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, EEUU, España, Francia, Inglaterra, México, Canadá, entre otros países.

(ampliaremos con  videos)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas