TECHO construyó viviendas de emergencia con chicos del instituto Madre de la Misericordia

La organización social TECHO, construyó este fin de semana 13 viviendas de emergencia en los asentamientos Los Lapachitos y Vecinos Unidos de Posadas. La actividad contó con alumnos del colegio secundario Madre de la Misericordia, funcionarios públicos, vecinos y voluntarios.

Bajo el lema “Nadie elige dónde nacer pero sí debería elegir dónde vivir”, TECHO busca denunciar la situación de pobreza en la que viven 113 millones de personas en Latinoamérica, dentro de asentamientos informales, privados de sus derechos fundamentales. Esta campaña, que se desarrolla desde octubre y finaliza en noviembre, está enmarcada en el Día Mundial del Hábitat y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 6 y 17 de octubre, respectivamente.

“La construcción es una manera de involucrar a todos los agentes de la sociedad a participar y poner a los asentamientos en agenda. Sabemos que con la construcción de viviendas de emergencia no basta. Éste es sólo el primer paso para el desarrollo comunitario de los barrios”, explica Soledad Balán, Directora General de TECHO Misiones. Y agrega: “Es necesario entender a la pobreza como una situación vinculada a la vulneración de derechos sociales, económicos, políticos, culturales y civiles de las personas. La mirada de TECHO no es coyuntural sino estructural”.

En esta ocasión, la organización social construyó junto a diputados, concejales y el Ministro de Desarrollo Social por primera vez en la provincia. Para la organización, esta articulación es una manera más de poner a los asentamientos en la agenda pública y también una manera de unir a los diferentes partidos políticos ante esta problemática en la que viene trabajando desde hace 5 años en Misiones, para lograr soluciones definitivas vinculadas al hábitat adecuado.

 

El pasado 24, 25 y 26 de octubre, TECHO alcanzó la vivienda número 300 construida en la Provincia de Misiones. “Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer dentro de esta realidad que nos indigna, pero seguimos trabajando para crear una sociedad más justa e inclusiva con las familias de los asentamientos”, concluye la Directora General.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas