La facultad de Ingeniería recibió equipamiento para los estudiantes que viven en el albergue

Una importante cantidad de elementos llegaron el lunes por la mañana a la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Heladeras, camas cuchetas, colchones, cocinas, lavarropas, mesas y sillas, serán distribuidos en el albergue que contiene a más de 40 estudiantes universitarios.

La llegada de los elementos se produjo gracias a una gestión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que en esta oportunidad envió cuatro heladeras, cocinas y lavarropas automáticos, seis mesas, doce colchones de una plaza, camas cuchetas, sillas y luces de emergencia.

Al respecto, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Daniel Valdéz sostuvo que “estos equipos llegan para equipar los albergues. Son para toda la UNaM y en acuerdos con las secretarías estudiantiles se realizaron relevamientos de las cosas más necesarias. Nos parece muy positivo porque si queremos mejores resultados académicos de los estudiantes, necesitamos que ellos estén cómodos”.

Ahora, en conjunto con la propia facultad de ingeniería se trabaja para mejorar las condiciones eléctricas y edilicias del albergue.

Como dato positivo, en el presupuesto general de la UNaM se incluyó una suma importante de dinero para la ampliación del albergue que hoy cuentan las dos facultades públicas de la ciudad, con 70 lugares disponibles y pasaría a 140, lo que da mayor comodidad y oportunidades a más estudiantes que llegan a Oberá de diferentes puntos del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas