Forestales realizan gestiones ante el gobierno nacional en defensa del Presupuesto 2015 para la ley de promoción

Frente a la preocupación por la posible asignación insuficiente de fondos en el Presupuesto Anual 2015 para el pago de la millonaria deuda de planes forestales del régimen de promoción, el jefe de Gabinete Ministros, Jorge Capitanich; y el subsecretario de Agricultura de la Nación, Carlos Maceiras, recibieron en Buenos Aires a directivos de la Asociación Forestal Argentina el pasado 13 de noviembre en la Casa Rosada para analizar la problemática.

 
Las audiencias fueron concedidas luego de la solicitud de entidad gremial empresaria para transmitir a las autoridades la preocupación por la asignación presupuestaria a la Ley 25.080 (prorrogada por la Ley 26.432) de promoción forestal. “El mensaje transmitido fue asegurar al menos un fondo de 200 millones de pesos para afrontar los planes de pequeños y medianos productores en el ciclo 2015”, precisaron a través de un comunicado de prensa.
“Ambos funcionarios reconocieron la importancia de una asignación presupuestaria acorde a las necesidades del sector y tomaron nota de la situación para considerarla en la aplicación específica a la Ley 25.080 en 2015”, señalaron.
De la reunión participaron por Afoa, su presidente Jorge Barros, el tesorero Alejandro Giudici y la directora de Desarrollo Institucional, Claudia Peirano.
En ambas reuniones mantenidas con Jorge Capitanich y el subsecretario de Agricultura Maceira -por separadas-, los empresarios entregaron la propuesta de “Políticas Públicas Foresto-industriales para el Quinquenio 2015/2020”, documento que “fue muy bien ponderado por ambos funcionarios”, aseveran desde Afoa.
Nuevamente anunciaron que “se acordó conformar una mesa de trabajo conjunta para realizar un seguimiento de los avances en los puntos desarrollados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas