El PAP móvil estará en Eldorado y en Piray

En el marco de un trabajo articulado entre el área de Género de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y el programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevará adelante actividades de prevención contra el cáncer de cuello de útero en zonas rurales y periurbanas. El miércoles próximo, PAP móvil concurrirá para la toma de muestra a las siguientes localidades:
– Eldorado km 18 (Oleaginosa, Bº Independencia, Unidad): el miércoles 19 de noviembre 2014, de 8:00 a 12 se realizará en el Centro Integrador Comunitario.
– Piray km 18, Santa Teresa,Bº Unión: el miércoles 19 de noviembre de 14:00 a 17:00hs en el Salón Comunitario de Productores Independientes de Pirary
El PAP es un examen sencillo que descubre posibles lesiones en el cuello del útero, si realizamos los estudios o los tratamientos, estas lesiones se pueden identificar y curar antes que se conviertan en cáncer. En esta oportunidad se incluye un estudio llamado TEST VPH (Virus del Papiloma Humano), que permite detectar el virus que induce al cáncer.

Este examen pueden hacerse mujeres principalmente mayores de 30 años y es gratuito.
Solicitamos su aporte en la difusión y convocatoria a las interesadas para la toma de la muestra. Ante lluvia se suspende. Las esperamos!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas