El Concejo Deliberante pide que se mejore el tráfico vehicular en el puente entre Posadas y Encarnación

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas sancionó sobre tablas, el jueves pasado, una resolución en la que planteará la problemática de tráfico fronterizo del Puente San Roque González de Santa Cruz, ante la Comisión de Fiscalización Fronteriza del Mercosur del Subgrupo de Trabajo (SGT) N°5 Transporte.
Fue tras una propuesta de la presidenta del cuerpo, Maggie Solari Quintana, quien explicó que “el Honorable Concejo de Posadas va a plantear en el ámbito del Mercosur su problemática de tráfico fronterizo, el objetivo es buscar apoyo para obtener acciones concretas por parte de los organismos nacionales”.
El pedido del Concejo Deliberante incluirá además a las distintas instituciones afines: Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, la Secretaria de Transporte de la Provincia, Departamento Ejecutivo Municipal, Servicios Urbanos Sociedad Anónima (SUSA) y a la empresa Casimiro Zbikoski S.A.-
El proyecto de Resolución tiene por fundamento informar a la Comisión de Fiscalización Fronteriza sobre la problemática que se suscita en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación. Siendo el tráfico fronterizo más importante de la región. Y con el objeto de abordar su tratamiento por parte de la comisión mencionada, desde allí buscar soluciones en conjunto en las reuniones ordinarias que se realicen en el primer semestre del año 2015.
Cabe destacar que el pasado 5 al 7 de noviembre, en la provincia de Salta, se desarrolló la XLVII reunión de la comisión de Fiscalización Fronteriza del Mercosur, con la presencia de delegados regionales de los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
En la oportunidad la Delegación de Argentina hizo referencia a la necesidad de realizar un relevamiento de la problemática que reiteradamente han expresado los operadores privados de cargas y de pasajeros relativa a las dificultades en puntos fronterizos para la operativa del transporte internacional y propuso la creación de una Comisión para analizar el asunto y encontrar soluciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas