El asfaltado de la ruta Provincial 221 potenciará la producción en el centro-este misionero

Las obras de asfaltado de esta ruta, se realizan desde el 2012.  Actualmente se encuentran en un 50 por ciento de avance, de sus 54 kilómetros. Tendrá un impacto fuerte en la producción de alimentos de la zona centro y el Alto Uruguay. La misma conectará Puerto Alicia con San Vicente.

Con una inversión de 542 millones de pesos, desde la Dirección Provincial de Vialidad se lleva adelante la apertura de caminos y construcción de asfaltado en 54 kilómetros que formarán parte de la ruta provincial Nº221. Territorialmente el proyecto se desarrolla en los departamentos de Guaraní y 25 de Mayo, conectando San Vicente, con Puerto Alicia y Puerto Londero.

La obra está a cargo de la empresa constructora J.C.R. S.A. quien indicó que actualmente se encuentra desarrollado el 50 del proyecto que tiene como plazo 36 meses y consideran que para abril del 2016 podría estar finalizada.

Con el mejoramiento de la ruta, se beneficiará el desarrollo regional fundamentalmente con lo relacionado a los servicios y distribución comercial de los productos que se explotan en la zona como tabaco, té, aceites esenciales, yerba mate y almidón. La ejecución del proyecto permitirá, entonces, la comunicación de áreas que estaban aisladas o con malas condiciones de comunicación, se integren al escenario regional de producción y desarrollo económico.

Otra de las particularidades que existe en la extensión de la ruta, es la importante cantidad de escuelas públicas primarias y secundarias, como así también templos religiosos, que ahora quedarán vinculados por asfalto.

El Presidente de Vialidad Provincial, Leandro Stelatto indicó al respecto que “por pedido de la gente, con quien se tiene un contacto permanente porque nos ayudan a agregar detalles que tal vez ignoramos, solicitaron que se realicen ochavas para el ascenso y descenso de pasajeros que viajan constantemente en colectivo para ir a las iglesias o a la escuela. Lo que es positivo y se incluyó al proyecto original”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas