Más de 200 inscriptos para participar de la audiencia pública por el precio del boleto en Posadas

A las 6,30 de la mañana el Concejo Deliberante de Posadas abrió sus puertas para que la gente se acerque a la oficina que permite registrarse para participar de la primera audiencia pública que se hará el 28 de noviembre en el Centro de Convenciones, en donde los empresarios del transporte  pondrán a consideración sus números y explicarán por qué piden 6,85 pesos para Posadas con la tarjeta SUBE.
El secretario de Gobierno de la comuna, José Moglia, explicó que una vez que concluya la audiencia pública “haremos el análisis de costos para ver si amerita acceder al pedido de aumento del precio del boleto y trabajar con los intendentes de Garupá y Candelaria en ese tema también”.
Moglia remarcó la importancia de que la mayor cantidad de vecinos participe, aunque no todos podrán peguntar en la audiencia, servirá para que conozcan el proceso mediante el cual se analizan los aumentos en el precio del boleto del Sistema Integrado de Transporte, dijo.   
“Es importante  que todos podamos concurrir a la audiencia más allá de si podemos fijar posición o no, se puede dejar la postura por escrito para que sea incluida en el texto final”.
La postura de los vecinos de la ciudad no será vinculante aunque se tomará en cuenta para la decisión final del intendente, aseguró el funcionario.
La primera audiencia pública para discutir el aumento del boleto será el 28 de noviembre en el Centro de Convenciones desde las 07:00 de la mañana y hasta pasado el mediodía. Allí estarán los representantes del sector empresario, la comuna en la figura de Moglia que oficiará de mediadora, el Defensor del Pueblo y los vecinos que podrán hacer preguntas y plantear reclamos e inquietudes.
 
Elena Hipólito, estudiante universitaria fue la primera estudiante en anotarse, considera que el precio del boleto se aleja del concepto de inclusión. “A la hora de estudiar el precio del boleto limita. Yo también trabajo , y creo que todos debemos involucrarnos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas