Con actividades comenzó la Semana de la Enfermería

Las acciones que se realizarán esta semana alusivas a dichos festejos se llevarán a cabo en la Plaza 9 de Julio de Posadas y en distintos Hospitales de la Provincia. En el paseo público se realizarán controles de la glucemia, presión arterial, peso y talla; se aplicarán vacunas y se difundirán aspectos de la Enfermería, durante la mañana y tarde.

Allí se han montado tres carpas (Secretaría Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública-Hospital Dr. René Favaloro y de Zona Capital de Salud), donde se realizan los mencionados controles de salud y se inmuniza a la población de las distintas enfermedades.

Paralelamente en los Hospitales Escuela de Agudos, René Favaloro, de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, Materno Neonatal, Pedro Baliña, Monoclínico de Geriatría, Centro Manantial, CAPS y en sanatorios privados se llevarán a cabo charlas y talleres acerca de las distintas enfermedades y del trabajo de los enfermeros y enfermeras en los efectores.

En los cursos se tratará la Enfermería en la Alta Complejidad, Prevención Cardiovascular, Clasificación de Residuos en la Sociedad, Enfermería y las Enfermedades Infecto-contagiosas, Primeros Auxilios en Niños, Lavado de Manos y Anticoncepción en Adolescentes.

Además desde Zona de Salud se harán tomas de muestras de Pap en los distintos Caps; habrá también presentación de Payamédicos y actividades lúdicas saludables, se presentarán videos y se entregarán folletería. También se presentará una muestra de pintura, habrá prácticas del Tai-Chi y se presentarán los Tuyacitos. La celebración central por el Día de la Enfermería, se llevará a cabo el viernes 21 a las 18:00 horas en la Plaza 9 de Julio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas