Closs inauguró el primer juzgado de Paz en Colonia Polana

Closs recordó que la ampliación del servicio de Justicia a distintos rincones de la provincia es “una política de Estado” que fue definida hace algunos años y que, en el caso del nuevo juzgado, se tradujo en una ley sancionada en 2009.

Definimos como una política de Estado que cada pueblo tenía el derecho a contar con las instituciones que hacen al funcionamiento de una sociedad, así fue que dentro de la competencia del Poder Ejecutivo provincial fuimos poniendo en marcha escuelas secundarias en cada pueblo, comisarías y centros de salud, en una política que tenía que ver con la presencia concreta de los servicios de salud, de educación y seguridad”, explicó Closs, quien estuvo acompañado por el intendente Alfredo Raúl Núñez;  la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez; el  Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; y la Jueza designada Tamara Josefina Núñez; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

“Luego, en la inteligente articulación que deben tener los distintos poderes del Estado, que más allá de independientes, debemos trabajar en conjunto por el bien común de la comunidad, la Legislatura provincial, luego del diálogo constante con el Poder Judicial y el Ejecutivo decide también universalizar este criterio y acercar la justicia de paz a cada uno de los municipios de Misiones”, agregó el mandatario.

Por eso, el mandatario sostuvo que se trata de un día “trascendental” en la historia misionera, porque “en cada pueblo a partir del ejercicio de la democracia, el Poder Ejecutivo que es ejercido por el intendente, el legislativo por sus concejales, electos cada uno por el pueblo, hoy se tiene completo ese escenario institucional de los tres poderes del Estado también el municipio de Colonia Polana, con la presencia del Poder Judicial a partir de la justicia de paz”.

“Tanto ha sido este proyecto, este proceso y estos logros que en estos años, desde 2007 se han puesto en funcionamiento 28 juzgados de paz, más allá de tantos otros juzgados de distintas características, materias y competencias que se han llevado y se han puesto adelante en Misiones”, enumeró Closs. 

“Así como la justicia, como la educación, la salud y la seguridad, cada una de las cosas que tiene que hacer el Estado debe estar cerca de la gente. Y es lo que ha hecho el Poder Judicial al poner en funcionamiento este Juzgado de Paz. Es acercar este servicio indispensable que es el servicio de la justicia a los habitantes de Colonia Polana”, analizó.

Closs expresó que es un “inmenso honor poder seguir desarrollando este tipo de política, acompañar a otro poder del Estado, juntos cada uno cumpliendo su rol, para estar cada vez más cerca en cada uno de los rincones, especialmente aquellos más alejados y en aquellos pequeños pueblos que tiene Misiones”.

Al despedirse, Closs indicó a los vecinos de Colonia Polana, que “tengan la certeza que la calidad y la fuerza institucional que hoy tiene este municipio se ha fortalecido con la presencia de otro poder más del Estado. Así que felicitaciones a todos y desde el Poder Ejecutivo nos sentimos honrados de este tiempo que nos toca transitar en armonía, en sintonía cada uno cumpliendo su rol con todos los poderes del Estado en especial en este caso con el Poder Judicial de Misiones”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas