Básquet: OTC cambió la cara en Resistencia, ahora se vienen tres partidos en casa

El triunfo de OTC del domingo a la noche ante UNCAus puede ser un punto de inflexión en la campaña del jóven equipo conducido por Lucas Zurita. No fue un partido más.

OTC no venía teniendo un buen rendimiento en cuanto a los resultados, con cuatro derrotas consecutivas, luego de su primer triunfo ante este mismo rival pero en Oberá. Más allá de que esos partidos perdidos fueron por resultados ajustados, los de la tierra colorada no podían cerrar un buen juego completo y sobre el final caía todo lo realizado con anterioridad.

Pero esta vez el rendimiento fue parejo durante los 40 minutos de juego y jugando de manera colectiva, distribuyendo el tanteador.

El Celeste ganó tres de los cuatro parciales (18-22, 10-17,22-23; 19-15) lo que le permitió ir consolidando el triunfo de a poco, fundamentalmente porque en algunos momentos sacó una diferencia importante de cara al último cuarto cuando el tablero marcaba 50-62 en favor de los dirigidos por Lucas Zurita.

Rendimientos destacados fueron los del foráneo Joshua Gibbs quien marcó 20 puntos (4 triples), otros de los que tuvieron buen juego fue el pivote Diego Brezzo que aportó 17 unidades y capturó 9 rebotes y el motor del equipo Victor Hugo Cajal con 15 (3 triples) y 6 asistencias.

Fue el primer triunfo de OTC fuera de casa, 77-69, y el segundo en el TNA, ahora se vendrán tres juegos como local, dos frente a Villa Ángela Basket y el adeudado con UNCAus, donde buscará cerrar de la mejor manera esta primera etapa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas