Avanzan en los detalles para la realización del Rally Argentino en Misiones

La AMPyNaR terminó el sábado el dibujo de los caminos de la novena fecha del año, que se correrá en Misiones del 5 al 7 de diciembre. También se realizó el primer relevamiento de seguridad

Los integrantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) junto a los coordinadores de cada ciudad y el comisario mayor Néstor García Da Rosa realizaron el sábado el relevamiento de la hoja de ruta de los caminos por donde se correrá la novena fecha del Campeonato Argentino de Rally DirecTV.
La comitiva del sábado estuvo encabezada por el responsable de dibujar los caminos Adrián “Telly” Pettersen quien estuvo acompañado por Roberto “Beto” Aguirre y Luis Velázquez. Hace unos días en el primer relevamiento participaron Gilmar Ritter y Alberto “Beto” Lencina, quien junto a Pettersen son los encargados del Libro de Ruta, que utilizarán los pilotos del Argentino.
La prueba comenzará el viernes 5 con la rampa de largada que se realizará frente al Monumento a Andres Guacuarí en la Costanera de Posadas. El sábado 6 por la mañana se correrán cuatro pruebas especiales en San Martín de Tours sin asistencia y con un reagrupamiento. Por la tarde se correrán tres pruebas especiales más con dos pasadas a Garupá y una al predio de la AMPyNaR en Candelaria.
El domingo 7 la segunda etapa comenzará en Santa Ana, en los caminos lindantes a la Cruz de Santa Ana, para luego ir hasta San Ignacio, donde se correrá por el Teyú Cuaré. Luego de una asistencia remota en San Ignacio se volverá a correr el Teyú Cuaré y la prueba cronometrada finalizará en Santa Ana. Luego los autos llegarán a Posadas para la premiación en el cuarto tramo de la Costanera.
Garupá será uno de los tramos con más cambios y el coordinador Luis Velazquez ya tiene listo el nuevo dibujo, según explicó el sábado pasado. Luego se viajó hasta Santa Martín de Tours, donde Oscar Hut recibió a la comitiva para mostrar los trabajos realizados en los caminos de Picadas Argentina y el tramo conocido como El 20, que en esta edición se correrán en sentido contrario a la edición 2013. Los trazados ya están listos en un 50 por ciento
En Santa Ana, se diagramó el operativo de seguridad y mañana, lunes, comenzarán con los arreglos en el camino. Mientras que San Ignacio ya tiene listo el 80 por ciento de los caminos.
Las autoridades del ACRA confiaron en la AMPyNaR, que será el encargado de dibujar e imprimir el Libro de Ruta del Argentino. Además, la asociación de rally, a través de Cronos Rally, será la encargada del cronometraje junto a las autoridades de Crodem.
La seguridad, lo primordial
El coordinador del Operativo de Seguridad del Rally de Misiones, el comisario mayor Nestor García Da Rosa aprovechó el viaje del sábado para hablar con los responsables de cada comisaria y unidades regionales para organizar el operativo de seguridad de la Policía de Misiones que contará con 200 policías.
En la Ciudad de las Reducciones, el martes pasado ya se realizó la charla de seguridad con los responsables de cada área, guardarallys y funcionarios de gobierno.
En los próximos días se realizarán charla en Garupá, Candelaria, Santa Ana y San Martín de Tours.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas