River recibe a Olimpo en el Monumental en una semana clave para el semestre

El Millonario juega con los bahienses para abrir una semana de definiciones en la que visita a Boca el jueves por la llave de semifinal de la Sudamerica, y a Racing, en la definición del troneo local.

River Plate, que viene de perder un invicto de 31 partidos pero que se mantiene como único puntero, intentará volver a la victoria mañana cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División, mientras ya tiene la mente puesta en el primer Superclásico de la Copa Sudamericana ante Boca, el jueves próximo en La Bombonera.

El cotejo se jugará en el estadio Monumental, desde las 18.15, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmitido por la TV Pública.

River encabeza las posiciones con 32 puntos (hoy puede alcanzarlo Racing), mientras que Olimpo figura en la anteúltima colocación con 13.

Todo tiene su fin, nada es para siempre y River lo comprobó el pasado miércoles cuando Estudiantes le cortó un histórico invicto de 31 partidos, sumado en varias competencias, tras vencerlo por 1-0 en Núñez.

De hecho no fue sorpresivo el triunfo ‘Pincha’. En principio porque River eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de dos ásperos partidos y definidos por mínima diferencia (2-1 y 3-2), y también por las ausencias del uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutierrez, citados por sus seleccionados para jugar encuentros amistosos esta semana.

Ambos jugadores son irreemplazables en este River. Sánchez por su dinámica y capacidad para quitar, tocar y llegar a posiciones ofensivas y Gutiérrez porque, sencillamente, es un delantero desequilibrante y es el goleador del certamen con 10 tantos.

No obstante, más allá de la preocupación que provocó perder y no haber sacado una ventaja casi decisiva en el tramo final del certamen, River y su gente quedaron intranquilos por la merma física experimentada por el equipo. Bajó notoriamente la presión sobre el rival, se trasladó menos el balón y se recurrió al pelotazo, una receta que no figuró en el ‘menú’ del equipo de Marcelo Gallardo en la serie invicta.

Se vienen los partidos ante Boca y en el medio, como el jamón del sandwich, un duro clásico ante Racing en Avellaneda y la definición del certamen, compromisos que requerirán mucho esfuerzo y mayor desgaste.

Ante ese horizonte Gallardo deberá determinar con qué formación afrontará esos partidos y hasta que punto pondrá en riesgo el certamen local y el torneo internacional ya que no sería la primera vez que un equipo que tenía todo por ganar se puede quedar con las manos vacías.

Olimpo será el adversario de mañana en Núñez. El equipo bahiense, dirigido por Walter Perazzo, viene de vencer a Quilmes de local cortando un negativa serie de siete fechas sin triunfos con tres puntos sobre 21 y el creciente malestar por un promedio para el descenso que será un duro lastre en la próxima temporada.

En River hay algunas dudas pero la base del equipo titular se respeta aunque volverán a faltar Sánchez y Gutiérrez. Una de las incógnitas será quién jugará marcando el sector izquierdo entre Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni, otra quién será el ‘5’, ya sea Guido Rodríguez o Leonardo Ponzio, y la restante pasaría por quién jugaría como enlace, si Leonardo Pisculichi o Sebastián Driussi.

En Olimpo podría jugar el ex Boca Orlando Gaona Lugo y saldría del equipo Joaquín Susvieles o Jacobo Mansilla, marcando el reemplazado el dibujo táctico del equipo.

En el historial jugaron 14 veces, con ocho triunfos de River cuatro de Olimpo (dos en el Monumental) y dos empates.

– Probables formaciones –
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni; Augusto Solari, Guido Rodríguez o Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Olimpo: Nereo Champgne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Ignacio Sills; Joinathan Blanco, Adrián Martínez, Leonardo Gil y Juan Cobo; Orlando Gaona Lugo o Joaquín Susvielles o Jacobo Mansilla y Mauricio Cuero. DT: Walter Perazzo.

Estadio: River.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas