Prestigiosa magistrada de EEUU dialogó con Closs en Puerto Iguazú

a presidenta de la Asociación Federal de Jueces de los Estados Unidos, Margaret MC Keown, dialogó con el gobernador de Misiones Maurice Closs, en oportunidad de encontrarse ambos en la localidad de Puerto Iguazú.
Además de presidir la FJA (Federal Judges Association), MC Keown es ministra de la Corte del Estado de California, y llegó la semana pasada a Brasil para disertar ante jueces federales del vecino país sobre independencia judicial e igualdad de género. En ese contexto, y dada la proximidad geográfica, solicitó encontrarse con su par del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Cristina Leiva, quien se desempeñó por dos periodos como representante para América Latina y Caribe de la IAWJ( Asociación Internacional de Mujeres Jueces del Mundo).
Ya en Puerto Iguazú, en representación del STJ la ministra Leiva realizó las atenciones protocolares correspondientes, además de un paseo por las Cataratas del Iguazú para que la magistrada norteamericana pudiera conocer la Maravilla del Mundo que comparten Argentina y Brasil. Luego, ambas magistradas concretaron un breve encuentro con el gobernador Closs, intercambiando impresiones acerca de diversos temas.
Jurista destacada, MC Keown, antes de asumir como juez, fue abogada por 25 años de la firma Perkins Coie LLP, asesora la Casa Blanca.
Fue y es una de las pocas nominadas a ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia de EEUU, además de haber sido seleccionada como una de las “Cincuenta Abogado/as mas influyentes de EEUU” por la National Law Journal.
La Juez McKeown enseña y da conferencias en todo el mundo- desde San Diego a Shanghai-sobre ética judicial, el Estado de Derecho, los derechos de las mujeres, la independencia judicial, constitucional, ley, y la propiedad intelectual, y el uso adecuado de Internet. Es profesor en laUniversidad de Georgetown y la Universidad de San Diego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas