«Pechito» López, actual campeón, volvió a ganar y estableció un récord

El piloto argentino, campeón del Mundial de Autos de Turismo (WTCC), ganó hoy la primera de las dos carreras celebradas en Macao, China, y sumó la décima consagración de la temporada, lo que marcó un récord dentro de la categoría.

El cordobés, que se adjudicó el título el 26 de octubre pasado en Suzuka (Japón), se transformó además en el campeón de mayor puntaje, al sumar 462 unidades en el acumulado de su primera temporada en la especialidad.

Con su Citroen C-Elysee, «Pechito» se impuso en la carrera inicial de Macao, celebrada a diez vueltas sobre un trazado de 6.100 metros de extensión, que completó con un tiempo de 24m.50s.183/1000 a un promedio de 147,840 kilómetros por hora.

El piloto nacido en Río Tercero llegó escoltado por el húngaro Norbert Micheliz (Honda Civic) a 2s.771/1000 y el italiano Gabriele Tarquini, con una unidad similar, a 3s.661/1000.

La segunda competencia, que se desarrolló también en la madrugada argentina, fue para el inglés Robert Huff (Lada), en tanto que López fue quinto.

La temporada se clausuró con notable éxito para el equipo Citroen, que además de consagrar al argentino, ubicó en los dos lugares restantes del podio a los franceses Yvan Muller y Sebastien Loeb, ex multicampeón mundial de rally.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas