Misiones participó del encuentro turístico-cultura en Encarnación

El Encuentro “Itinerario Turístico – Cultural de las Misiones Jesuíticas”, donde Misiones representó a la Argentina, se llevó a cabo en la ciudad paraguaya de Encarnación el pasado viernes.
Del mismo participaron autoridades de la OMT (Organización Mundial del Turismo), del Ministerio de Turismo de Uruguay, y como anfitriona presidió la reunión la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.
El ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, Arq. Sergio Dobrusin, disertó sobre el potencial turístico de Misiones que fortalece los destinos históricos-culturales, sobre lo cual señaló: “La ruta de las Misiones no debe separarse del patrimonio natural provincial y regional, se debe comunicar la existencia de importantes atractivos turísticos a nivel internacional como las Cataratas del Iguazú para apoyar la promoción del circuito regional”.
El licenciado en Historia, Esteban Snihur introdujo al tema resumiendo la historia y actualidad de las Misiones Jesuíticas en Misiones.
El tema «Puesta en valor del Conjunto Jesuítico Guaraní Corpus Christi» estuvo a cargo de la museóloga y restauradora, Estela Garma; por otra parte la arqueóloga Ruth Poujade habló sobre la «Puesta en valor de la Misión de Nuestra Señora de Loreto».
Al finalizar las ponencias de nuestro país, el museólogo y restaurador Andrés Sansoni expuso sobre el «Centro de Conservación y Restauración San Ignacio Miní».
En la etapa de conclusiones finales el subdirector Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alejandro Varela, manifestó: “Me gustó la visión que tiene la delegación argentina de crear el entorno natural sobre los conjuntos y de poner en valor el concepto de sitio histórico arqueológico, también la restauración de la parte de Loreto que es muy interesante, como lo es la definición entre arqueología, museología, conservación y restauración”.
Destacó que “lo que no puedo dejar de señalar y que es muy atractivo, es el tema de la difusión de San Ignacio Miní porque la gente lo tiene que conocer y me parece que esa tarea ha quedado muy bien plasmada en todo el trabajo de difusión interna y eterna que desarrollan”.
En la jornada, realizada en el exclusivo hotel «Awa Resorts» de Encarnación, expusieron representantes del Ministerio de Turismo de Uruguay sobre las acciones actuales que está desarrollando sobre Misiones Jesuíticas en ese país.
Al término de las exposiciones la Cámara Paraguayas de Turismo de las Misiones Jesuíticas Olga Fischer, habló sobre el Foro Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas