Ferro goleó 3 a 0 a Guaraní y lo hundió en el fondo de la tabla

Guaraní A. Franco fue goleado hoy 3 a 0 en Caballito por un Ferro Carril Oeste que iba último en la zona “A”. Ahora es el equipo misionero es el que ocupa el fondo de la tabla de posiciones.

Si bien el resultado no cambia la situación de Guaraní, que ya no pelea por el ascenso, el partido le corta una interesante remontada futbolística a un equipo que logró sus tres triunfos en el certamen ante los equipos más poderosos (Boca Unidos, Colón y San Martín de San Juan).

Es como si Guaraní se agrandara ante los rivales difíciles y resignara puntos ante los equipos que, al menos en los papeles, parecen más accesibles.

Ferro se encontró hoy con un gol muy tempranero por un zapatazo de Benavídez, que avanzó varios metros sin oposición y venció los esfuerzos de Jorge de Olivera. En el segundo tiempo, si había una posibilidad de recuperación quedó sepultada también muy rápido.

A los 5 minutos, Manzanares lo bajó a Caballero y el árbitro Espinoza cobró penal y expulsó al “Indio” por doble amonestación. El “Pupi” Salmerón puso el 2 a 0 y el partido quedó sentenciado.

Llamó la atención la poca reacción de Guaraní, que prácticamente no tuvo chances claras de gol. El DT franjeado intentó la reacción mandando a la cancha a Enzo Bruno y a Brian López, pero poco pudieron hacer.

Como para dejar en claro que no era la tarde del equipo misionero, el “Pata” Castro puso el 3 a 0 y redondeó una goleada que si bien no cambia nada, duele. Porque deja a Guaraní en el fondo de la tabla. Ahora el equipo recibirá a Douglas Haig de Pergamino, con el objetivo de levantar y no ser el último

Síntesis

Ferro Carril Oeste 3: Damián Albil; Nicolás Benavídez, Eduardo Tuzzio, Pablo Frontini, Lucas Mancinelli; Gonzalo Bazán, Reinaldo Alderete, Matías Zaninovic, Guillermo Verdetti; Luis Salmerón y Pablo Caballero: José «Pepe» Romero.

Cambios: Israel Coll por Bazán, Juan Castro por Salmerón y Guillermo Vernetti por Castro.

Goles: 15′ N. Benavidez; 47′ L. Salmeron (pen.); 80′ L. Castro.

Guaraní 0: Jorge de Olivera; Andrés Manzanares, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. DT: José María «Chaucha» Bianco.

Cambios: Brian López por Zbrun, Enzo Bruno por Sagarzazu y Ezequiel Ceballos por Barinaga.

 

Estadio: Ferro

Arbitro: Fernando Espinoza.

IMG-20141116-WA005
Chaucha Bianco mira las posiciones de su mediocampo mientras Andrés Manzanares, que otra vez jugó de lateral, realiza un saque de banda. Más atrás, Alan Vester. Se jugó a puertas cerradas.

Est

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas