Fe y mucha alegría en la peregrinación anual a Loreto

Como cada año, desde tres puntos distintos de la Diócesis de Posadas, Alem, Jardín América y Miguel Lanús, cientos de fieles llegaron este domingo al Centro de Peregrinación y Espiritualidad de Loreto, tras una peregrinación.
Fue la XIII caminata anual, bajo el lema “Con María, en familia, vamos a Loreto”.
En el punto de llegada se realizaron tres misas, la primera fue a las 6, la segunda a las 9, presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por los sacerdotes y diáconos de la Diócesis. La última misa fue a las 15.
En la misa central Martínez destacó la alegría con la se vive ese encuentro en el Centro de Espiritualidad de la Diócesis de Posadas: “Estar juntos celebrando esta Eucaristía, celebrando al Señor. Cuántos motivos de gozo en nuestro corazón, vernos como familia…”.

Asimismo resaltó que las familias se movilizaron de distintas formas para llegar a la “Casa de Nuestra Madre, que es Nuestra Madre desde hace siglos en las Misiones” y fue muy lindo ver sobre todo a los jóvenes sumándose a la peregrinación.
Recordó que la preparación de todo implica a mucha gente que trabajó durante meses para poder llegar a la Fiesta que se vivió. Agradeció a todos lo que hicieron posible la XIII Peregrinación y a todos los que se sumaron a la Misa en presencia física y a todos los que siguieron a través de los medios. También agradeció al Vicegobernador de la Provincia y al Intendente de Loreto, que estaban presentes.
“Cuando estamos acá, estamos celebrando muchas cosas. Estamos celebrando hoy, especialmente a nuestros Santos Mártires, a San Roque González, a San Juan del Castillo y San Alonso Rodríguez, estas imágenes que nos recuerdan a éstos hombres que transitaron en estas tierras hace tantos siglos atrás. Uno de ellos, San Roque González, fundador de la ciudad de Posadas, que el año que viene estaremos cumpliendo los 400 años de la primera fundación, ‘La Anunciación de Itapúa’. Estos hombres trabajaron, dieron sus vidas y estuvieron hermanados con los indígenas de la época, crearon comunidades. Son emblemáticas sus figuras, anunciaron a Jesucristo y plenificaron las propias culturas con las que se encontraron, no las anularon. Las plenificaron porque juntos hicieron cosas grandes”, recordó el obispo.
Durante la homilía además hizo referencia a la persona de Antonio Ruiz de Montoya, quien también trabajó mucho en las Misiones y cuyos restos descansan en Loreto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas