Ruta provincial Nº 27: el nuevo camino al Mercosur y a la integración de los mercados regionales

La construcción de esta importante vía de comunicación vehicular es una de las nuevas claves para potenciar el desarrollo del comercio entre Argentina y Brasil. Son 43 kilómetros que van desde el empalme de la ruta Nacional 14 en San Pedro hasta el puente Internacional Comandante Rosales sobre el arroyo Pepirí Guazú conectando con San Miguel Oeste (Brasil). La obra se encuentra construida en un 96 por ciento y está pronta a ser inaugurada formalmente.

 

La ruta provincial Nº27 se es una de las inversiones más importantes que llegaron desde la Nación y a través de Vialidad Nacional, que le otorgó la supervisión de la misma a la Dirección Provincial de Vialidad. La inversión es de $ 475.178.798,75 con una avance del 96,12%  llevada adelante por la empresa JCR S.A.

Con la ejecución de esta obra se desarrollan las relaciones regionales e internacionales, lo que dará origen a una red de centros de servicios y distribución comercial par distintos tipos de productos que se procesan en la provincia.

Esta ruta está ideada para la circulación de vehículos de gran porte, fundamentalmente porque transitando por ella se ahorran unos 200 kilómetros para conectar con Buenos Aires, Rosario y San Pablo. En este sentido se trabaja en un proyecto para dotar al paso fronterizo de la infraestructura necesaria para la instalación de un paso aduanero que agilice el paso de los camiones como así también de turistas que elijan ese camino para ir a las playas.

En la que refiere a las características técnicas de la construcción de la ruta provincial 27, se puede destacar que la misma comenzó su construcción en octubre del 1009 y pretenden finalizar, si el tiempo lo permite, el 14/12 de este año.

En los 43 kilómetros de extensión se debió realizar la construcción de tres puentes, sobre el arroyo liso con 12 metros de extensión, sobre arroyo Garibaldi de la misma medida y el más extenso de 100 metros sobre el Yabotí, éste último además de ser un puente cumple la función de ser un pasafaunas. En esta travesía también hay otros dos pasafaunas que están finalizados al 100%, y se construyen dos pasaprimates previstos en las obras ambientales complementarias que a su vez incluyen el monitoreo de calidad de agua de los distintos arroyos que componen la cuenca de los mismos para evitar la contaminación de ellos al momento de la construcción de la ruta.

 

DSC_0014 DSC_0008 (1) DSC_0011 DSC_0012 DSC_0013

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas