New York: rescataron a dos limpiavidrios que colgaban de un andamio en el piso 69 del World Trade Center

Dos personas que limpiaban los vidrios de la nueva torre del World Trade Center en Nueva York quedaron suspendidos a la altura del piso 69 del edificio cuando se les cortó uno de los cables del andamio, que quedó de costado, y fueron rescatados tras momentos de mucha tensión y dramatismo.

Las imágenes de televisión mostraban al andamio con una inclinación de 45 grados, pegado a los vidrios del piso 69 del One Trade Center, conocido como la «Torre de la Libertad», en Manhattan, que está situada en parte del espacio que dejaron las Torres Gemelas que fueron derribadas en el atentado del 11 de septiembre. El edificio fue inaugurado con gran pompa hace una semana.

El andamio estuvo moviéndose por el viento y los rescatistas trabajaron con sumo cuidado para sacarlos de esa situación.

Aparentemente, a las 12.50, hora local, los trabajadores sufrieron el accidente y llamaron al 911. No está claro aún porque el andamio tuvo el desperfecto. Los bomberos estuvieron en permanente comunicación con ellos y rompieron una ventana del piso 69 para rescatarlos.

Ser limpiavidrios en Manhattan, uno de los sitios con más densidad de rascacielos en el mundo, es un oficio de alto riesgo y los trabajadores y empresas del rubro suelen contar con altísimos seguros de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas