Las cuerdas paraguayas brillaron en homenaje a San Roque González de Santa Cruz

La tradición paraguaya con los instrumentos de cuerdas dio una muestra más de su exquisitez con el concierto de requinto y guitarra en el Teatro de Prosa. Esta tarde, a las 19.30 el Parque del Conocimiento inicia los festejos por su Séptimo Aniversario con la inauguración de una gran muestra institucional.

Cuando allá por los sesentas Luis Alberto del Paraná obnubiló a la corte inglesa y compartió escenarios con los Beatles y los Rolling Stones, la fama del vecino país a la hora de interpretar instrumentos de cuerdas cobró fama mundial. Dignísimos herederos de esa tradición y con curriculums no tan “estelares”, pero sí extensos y de gran calidad,  el maestro Gabriel Duarte (guitarra y charango)y el novel pero eximio Josecito Duarte (requinto) un concierto de alto vuelo artístico y emotivo.

Con un set plagado de clásicos de la música universal: desde el “Ave María” de Schubert a uno de los más famosos Ragtime de Scott Joplin, pasando por la sempiterna “Garota do Ipanema”, “El cóndor pasa” o “Algo contigo”, el genial bolero de Chico Novarro, el escenario del Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento disfrutó de 90 minutos de música en homenaje a la “Solemnidad de San Roque González de Santa Cruz, fundador de Posadas y Encarnación”.

Estuvo presente Heriberto Gamarra, cónsul de la República del Paraguay, además de una nutrida comitiva de representantes del país hermano. Cabe destacar que el concierto fue realizado en el marco de los festejos por los 400 años de la fundación de la ciudad de Encarnación, y además sirvió para darle un marco artístico al acuerdo de cooperación firmado entre el Consulado de Paraguay en Posadas y el Parque del Conocimiento, un instrumento que colaborará a cerrar, más aún, los lazos culturales entre la ciudad de Posadas y la Perla del Sur.

 

Séptimo aniversario del Parque del Conocimiento

Con siete años abocados a transmitir cultura, esta tarde a las 19.30 Hs, el Parque del Conocimiento inicia los festejos de un nuevo aniversario con el corte de cintas de la muestra institucional «Parque del Conocimiento. Séptimo Aniversario” en simultáneo con la muestra «METApaisaje», perteneciente a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

A las 21, en Teatro Lírico, el Coro Estable del Centro del Conocimiento presentará un Concierto poniendo el broche de hora a una jornada que será altamente emotiva. En esta oportunidad, interpretará  obras sacras y profanas del Renacimiento y del Siglo XX, junto a  conocidas obras populares argentinas, todas bajo la dirección del maestro Emilio Rocholl.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas