Lalcec lanza Semana de Atención gratuita de cáncer de piel

Lalcec, ONG que lucha hace 93 años contra el cáncer, lanza el programa Semana de Atención Gratuita de cáncer de piel para detectar manchas o lunares sospechosos.

Según el Ministerio de Salud de la Nación el sol es el causante del cáncer de piel en 9 de 10 casos. Asimismo, la Sociedad Argentina de Dermatología sostiene que en los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. Por tal motivo la prevención y detección temprana son claves para combatir esta enfermedad que avanza, sin pausa, en todo el mundo.

LALCEC como parte de su lucha contra el cáncer de piel, ofrece la oportunidad de realizarse sin costo, un screening de piel del 17 al 21 de noviembre en la sede de LALCEC, en Posadas está ubicada en Belgrano 1920 casi Colón.  Cualquier consulta, la podrán hacer al 0376-4437967.

El daño que produce la exposición a la radiación UV es acumulable por lo que recomendamos seguir los siguientes consejos para disfrutar del sol sin riesgo:

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas.
  • Buscar lugares a la sombra.
  • Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.
  • Utilizar protector solar mayor 20 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición y renovándolo cada dos horas o luego del baño.
  • Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición.
  • Evitar las radiaciones ultravioleta generadas por las camas solares. Las dosis de UV artificiales se acumulan a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno.

Invitamos a toda la comunidad a acercarse. La prevención es la mejor manera de combatir el cáncer.

 Acerca de LALCEC

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”.

LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 100 representaciones.

Más información: Sitio Web: www.lalcec.org.ar |Facebook: / LalcecArgentina | Twitter: @LalcecArgentina

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas