Gustavo Galarza se reunió con Sergio Massa y visitó el Centro de Operaciones de Seguridad de Tigre

El dirigente de Unión Popular, Gustavo Galarza junto a otros referentes misioneros, mantuvieron reuniones claves para la llegada de Massa a la provincia y realizaron una recorrida completa por el moderno Centro de Operaciones Tigre (COT) para interiorizarse sobre los logros alcanzados por el Municipio de Tigre, reconocido como modelo de trabajo en el país y valorado a nivel internacional en materia de seguridad.

La visita fue en el marco de las constantes reuniones de dirigentes de Unión Popular con referentes del equipo de trabajo político del Frente Renovador de Sergio Massa. En la oportunidad se discutió una gran parte de todo el proceso de organización para la posible visita de Massa a Misiones de la mano del exgobernador de la provincia, Ramón Puerta.

También estuvieron presentes, acompañando a Gustavo Galarza en la ciudad de Tigre Buenos Aires, Ana Grandi y Graciela Beccaluva. Fueron recibidos además por la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, con quien mantuvieron una larga charla sobre las inversiones y tareas realizadas en los últimos años por dicho municipio.

Tras el intercambio de opiniones y experiencias sobre la problemática de la inseguridad, recorrieron las instalaciones del centro de monitoreo donde se concentran todas las alertas de emergencia mediante más de 1.200 cámaras de video-vigilancia instaladas en todo el distrito de Tigre.

“En Tigre hubo decisión política y se logró disminuir fuertemente la inseguridad. Nosotros creemos que hay que trabajar en políticas que fortalezcan el accionar del Estado en la contención del delito”, dijo Galarza

El dirigente además agregó que “siempre somos muy bien recibidos, tanto por Sergio como por todo su equipo de trabajo y creo que tenemos que aprender de los buenos ejemplos para aprovechar bien los recursos, y es ejemplar lo que pudo lograr Massa en su gestión como intendente que debería aplicarse en todo el país y también por supuesto en nuestra provincia de Misiones”.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Operaciones Tigre (COT) y tuvo como objetivo interiorizarse sobre la política de seguridad desarrollada en el distrito.

En la reunión, la secretaria de Protección de Ciudadana del Municipio de Tigre, María Eugenia Ferrari, les brindó una explicación de las temáticas tratadas en el lugar. Allí se explico en detalle cuáles  son  los mecanismos de funcionamiento del 0800 drogas; de las cámaras de seguridad; de los botones antipánicos; de la logística; de los protocolos de las lectores de patentes; de los drones; de las alarmas silenciosas; y demás.

 

El Centro de Operaciones Tigre (COT)

Se trata de un innovador edificio de 4.500 m2 que constituye el núcleo del sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio de Tigre, para brindar todos los días más seguridad.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), basado en plataformas tecnológicas de última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET).

El centro concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante: las 800 cámaras de seguridad fijas monitoreadas por 300 operadores durante los 365 días del año y las 24hs; los 42 móviles del Centro de Operaciones Tigre; botones de pánico instalados en las unidades de transporte público de pasajeros, transporte escolar, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles de apoyo municipales y patrulleros policiales; sistemas Alerta Tigre 2.0; sistema 0800 DROGA N0;  Dispositivo DAMA; Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT); denuncias desde celulares SMS y WAP, redes sociales – Facebook y Twitter.

Además, el COT cuenta con  una central de Despacho de Emergencias, una central de Tránsito Inteligente, una central Metereológica; Defensa Civil y oficina de crisis para el Comando de Emergencias Municipales. Asimismo el nuevo edificio está dotado con tecnología de última generación y es comparable con otros centros de operaciones en las principales ciudades del mundo.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE