El color y la imaginación de «Pangea» inauguraron en el museo Yaparí

Hace 300 millones de años, los continentes que estaban separados se unieron formando un único supercontinente rodeado por un único mar. Se lo llamó Pangea, que significa “toda la tierra”. “Pangea”, así se denomina la muestra que inauguraron 16 estudiantes artistas que están finalizando su carrera en eel instituto Montoya. Las obras están dispuestas en las seis salas del primer piso del museo Yaparí, donde permanecerá hasta el 30 de noviembre.

 

esta pan

Profesora de Arte, Adriana Alejandra Marelli. (Audios Misiones on Line)

Directora general de Patrimonio Cultural y Museos, Marta Bordenave.

Habla una expositora de Pangea.

Se trata de la muestra final de cuarta instancia del taller “Pienso en el color, aprende a imaginarlo”, del Profesorado en Artes Visuales del Isarm.

En la velada inaugural el jueves a la noche, con la presencia de gran cantidad de personas, la productora de arte del taller de dibujo y pintura, Adriana Alejandra Marelli agradeció a la directora general de Patrimonio Cultural y Museos, Marta Bordenave, que “nos abrió las puertas del museo”, a las autoridades del Montoya que estaban presentes y felicitó a todos los artistas que integran la muestra, también a la artista obereña Silvana Kelm, quien al mismo tiempo inauguró su exposición “Remador” (nota aparte), en la planta baja-, y a los 16 creadores de “Pangea”, “por la confianza para poder avanzar con el conocimiento que se muestran en imágenes”.

Marelli brindó su agradecimiento además, por la “ la posibilidad de ver crecer con fuerza, voluntad a cada uno de los chicos durante dos años que demostrar con fortaleza y que se pueden vencer los obstáculos y con la convicción de crecer y entregar lo mejor de sí mismo”.

La idea de la exposición comenzó hace cinco años, cuando “el destino unió 16 vidas que transcurrieron un mismo camino, este es el momento donde esos continentes, esos caminos vuelven a separarse igual que la Pangea, donde cada uno elige hacia donde ir y qué valores y sueños perseguir, aunque ésta separación no es un quiebre, es un nuevo inicio para lo que vendrá”.

Los jóvenes artistas que se lanzan en el camino elegido son, Graciela Borges, Rita Carrizo, Esteban Chamorro, Brenda D’Ambrosio, Maximiliano Da Silva, José Ferreira, Alejandra Ferreyr, Lourdes Fontao, Andrea Graciela, Gladys García, Anab ell Hamann, Emilia Martínez, Cintia Rodríguez, Yaned Rodríguez, Celia Smorzeñuk y Yohana Trussi.

De su lado, la directora Martha Bordenave agradeció  «esta noche especial por tantas obras tan interesantes», destacando que «la obra es un recorrido por demás notorio, son chicos jóvenes que están siendo su primera muestra individual con un nivel excelente reconocido por su profesora, creo que exponer en un museo es algo agrdable, siempre se estiman las obras», y les pidió «no dejen de exponer, de producir ni ver las muestras, ni de difundir las actividades que se realizan en los museos porque son lugar de atracción de profesionales que se reciben en las carreras como la de ustedes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas