Con la mente puesta en el Superclásico

Boca jugará con un equipo alternativo frente a Arsenal. River pondría varios titulares ante Olimpo. Pero con Racing, el 23, irá con suplentes.

Por ahora se miran de reojo, se estudian y observan a la distancia. Pero los dos piensan permanentemente en el Superclásico, más allá de que River no quiere descuidar el torneo local porque va primero y de que las chances de Boca en el frente doméstico parecen escasas porque tiene seis puntos menos que su viejo rival y quedan doce en juego. Con todo, para jugar mañana sus últimos partidos antes del arranque de las semifinales de la Copa Sudamericana el jueves en la Bombonera, tienen pensadas estrategias diferentes. Ante la certeza de que depende de sí mismo para conseguir su título local número 36, y de que luego tendrá cuatro días de descanso antes del choque copero de ida, Marcelo Gallardo pondría mayoría de titulares para recibir mañana a Olimpo. En Boca será diferente. Consciente de que necesita poco menos que un milagro para quedarse con el torneo doméstico de arremetida, jugará con un equipo completamente alternativo frente a Arsenal, en Sarandí.

Gallardo recién confirmará la formación una hora antes del partido que comenzará a las 18.15 en el Monumental. Pero, pese a que en un principio se especuló con que pondría varios suplentes para dosificar energías, su idea es echar mano a la mayor cantidad posible de titulares. Hoy hablará con ellos para ver quiénes se encuentran mejor físicamente, pero lo más probable es que al menos siete estén frente a Olimpo. En cambio, para visitar el domingo 23 a Racing sí pondría un equipo alternativo pensando en la decisiva revancha ante Boca.

Por otro lado, es posible que mañana a las 9 Fernando Cavenaghi juegue para la Reserva ante Olimpo para ir adquiriendo ritmo de juego después de la operación a la que fue sometido por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho. Si juega y responde bien, es muy posible que aparezca en el banco de suplentes del equipo principal en alguno de los próximos partidos (¿Racing, la revancha ante Boca?).

«Lo venimos diciendo: la Copa depende de nosotros y el torneo, no; pero seguiremos luchando si nos dan vida. Los tres puntos contra Arsenal son importantes y no los descuidamos. A partir del domingo a la noche pensaremos en River al ciento por ciento. Dividimos al grupo pensando en eso, pero sería un error dedicarle todo a River en este momento», contó ayer Rodolfo Arruabarrena, quien ratificó el equipo para ir a Sarandí repleto de suplentes. Apenas Orion, el Cata Díaz (volverá a jugar luego de dos meses y es probable que sólo lo haga 45 minutos) y Gigliotti serán los habituales titulares que saltarán a la cancha. Los dos últimos, además, serán observados de cerca por el DT, ya que el defensor podría ser titular ante River y el delantero, de extender su racha goleadora, le meterá presión a Calleri.

«Que River no haya tenido mucho descanso es problema de Marcelo (Gallardo), no el mío», simplificó el Vasco ante la comparación. El técnico hasta le dará la titularidad a Hernán Grana luego de tres meses y hará debutar a Franco Cristaldo, de 18 años, en el mediocampo. «Estar en una semifinal es importante y más si te toca enfrentar al rival de toda la vida. Se va a sufrir y se va a disfrutar, pero es lindo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas