Torres: “Closs va a demostrar la lealtad a la estrategia elaborada en conjunto con Rovira”

Así lo dijo el presidente del Iplyc, Eduardo “Balero” Torres en referencia a la situación del partido por el estado de salud su conductor, Eduardo Rovira. “Acá se va a ver cómo es el comportamiento leal de personas que vienen trabajando juntos hace años. Esto es destacable y creo que el ingeniero Rovira tiene que estar absolutamente tranquilo”, dijo.

 

En cuanto a la patología cardíaca que se le detectó a Rovira, Torres manifestó que “fue una conmoción para todos” y que a partir de ahí vino el análisis político de lo que implica ese percance. En ese sentido aseguró: “Trabajaremos como nos hemos movido siempre, con una estrategia a largo plazo, porque no es que venimos improvisando y todas las semanas hay reuniones entre Closs y Rovira para definir cuestiones coyunturales. Hay una estrategia que se ha diseñado hace mucho tiempo”.

En esa línea consideró que en esta etapa se verá el comportamiento de quienes asumen, con todo respeto por las circunstancias y la lealtad que se merece una persona que ha dado tanto por la Renovación y la Provincia, en función de todo lo que se ha venido conversando y en los espacios que le corresponde a cada uno. “El vicepresidente del partido es el Gobernador de la provincia y en esta etapa se va a destacar nuevamente esa grandeza de lealtad de cumplir con toda la estrategia que se vino desarrollando en conjunto para encarar el período que viene, ante las próximas elecciones. Y creo que esto va a ser un gesto muy valorable”, dijo en cuanto al rol que cumplirá Maurice Closs en ese contexto.

“Acá se va a ver cómo es el comportamiento leal de personas que vienen trabajando juntos hace años. Esto es destacable y creo que el ingeniero Rovira tiene que estar absolutamente tranquilo que las cosas se van a conducir con seriedad en función de una estrategia que se ha definido originariamente con él.”, aseguró.

Respecto a si todos los dirigentes seguirán esa línea señaló: “Hay mucha mezquindad en la política y uno tiene que estar acostumbrado pero en los tiempos difíciles los dirigentes deben demostrar cuál es su calibre. Hay muchos que podrían especular y hasta hubo sugerencias de apurar las elecciones aprovechando el momento y quedarse con todo…”.

Asimismo indicó que si hubieran tenido una confrontación con Rovira, este sería el mejor momento para definir la situación, pero aclaró: “Tal confrontación no existe y nunca existió”. “Justamente, el valor de la Renovación es que ha ido superando las diferencias, porque somos diferentes y tenemos estilos diferentes, pero nunca se dejó de lado el respeto y afecto que ambos dirigentes se tenían”, argumentó en ese sentido y agregó: “El que no esté tranquilo, no es de la Renovación. Si hay algunos que quieren intranquilizar en este momento, es porque no tienen nada que hacer en la Renovación”.

Por otra parte habló sobre los rumores que ubican a Alex Ziegler en una alianza por fuera de la Renovación y declaró. “Yo confío mucho en Ziegler y creo que es un dirigente con gran potencial, con gran futuro. Pero fundamentalmente, creo que en el análisis interno de una estructura política, hay que ver si uno va a tener éxito o no. Por eso no creo que él se salga de la estructura, es una maniobra riesgosa. Muchos pueden estar acompañando ahora pero al momento de la decisión, nadie se va a ir a una aventura incierta”, señaló.

“En la política uno evalúa todas las posibilidades, y yo creo que obviamente algunas personas van a afectar pero tampoco nos afecta mucho. No hay éxito en ninguna aventura que sea por fuera de la Renovación”, sentenció finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas