Schurrer: «Hay que estar tranquilo, para desenchufarme salgo a andar en bici o voy al gimnasio»

A pocas horas de uno de los partidos más importantes desde que llegó a Crucero del Norte y en su todavía corta carrera como técnico, Gabriel Schurrer contó como trata de vivir la previa del choque ante Huracán (mañana a las 17) y el último tramo del torneo de transición que podría dejar al Colectivero en la Primera División por primera vez en su historia.

«Trato de estar tranquilo y transmitirle tranquilidad a los jugadores», dijo el rafaelino, quien contó que para desenchufarse «salgo a andar en bici o voy al gimnasio».

Claro, eso cuando se desenchufa de su labor, porque Schurrer -de quien Julio Koropeski dijo que le dio un salto de calidad al club con su llegada- es el primer en llegar y el último en irse en los entrenamientos y su tarea no termina ahí. Cuando llega a su casa sigue analizando rivales o a su propio equipo mirando videos.

El DT dialogó con Misiones Online este mediodía, tras la última práctica antes del partido de mañana, en la cual practicó jugadas de pelota parada. Como siempre, el ex DT de Lanús prefirió no adelantar el 11 titular, que contaría con la vuelta de Ariel Cólzera, recuperado de su desgarro y la baja de Julio Barraza, quien padece idéntica lesión en el recto anterior del muslo derecho.

-¿Cómo estas?

-Bien, pensando en el partido que tenemos mañana.

-¿Cómo vivis este momento decisivo, cuando estás fuera del club?

-Trabajando también, uno deja de estar en el club y sigue pensando en lo que uno está jugando, trabajamos con imágenes, estamos mirando rivales de turno y trabajando en función de las imágenes y ver que posibilidades tenemos nosotros en el juego, qué es lo que tenemos que aprovechar, mejorar y después hay un momento de relajación y que uno trata de hacer deportes para despejarse.

-¿Qué haces?

-Salgo a andar en bicicleta y hago un poco de gimnasio.

-¿Y cómo vivis esta parte decisiva del torneo?

-Trato de estar tranquilo, es lo mismo que uno tiene que transmitir a los jugadores, tranquilidad y concentración, y también tratar de disfrutar el momento, no es fácil estar donde estamos lograr lo que logramos, si a uno le decían al inicio de estar acá, con los puntos que ibamos a estar, quizás lo firmábanos desde el inicio. Así que (estamos) tratando de cerrar estos partidos y conseguir los puntos que necesitemos para estar en esas cinco plazas.

-¿Qué mensaje bajas con tu experiencia?

No pasa por la experiencia, eh. Que disfruten este momento, lógicamente con la responsabilidad y disfrutarlo, porque hemos conseguido una posición importante y nos quedan cuatro partidos donde tenemos que lograr los puntos que necesitemos.

-Hoy viéndolo con cierta perspectiva en los últimos cuatro partidos no sacaron tantos puntos (ganaron 1 y perdieron 3), ¿cómo lo analizás?

-Nos ha pasado a todos los equipos, han tenido baches a lo largo del torneo, porque pasa este tipo de situación, nosotros ganamos el anterior partido, no es que venimos de derrotas consecutivas, sí las dos habían proecupado un poco y el otro día tampoco merecimos perder y después tenes el tema de los arbitrajes que uno ya sabe cómo son, nosotros hicimos 12 horas de viaje en micro, volvimos en micro, son cosas que no se ven, que están, el cansancio que no solo es físico, emocional, estress y el tema de los arbitrajes que a veces tienden a ser tendenciosos. Temperley en los últimos partidos de local le cobraron penales (a favor) en el último minuto.

¿Te dieron fecha de suspensión por tu expulsión ante Temperley?

-Me parece que no, yo estaba corrigiendo algo y controlé que la pelota salía y el línea dice que la toqué antes de que saliera y por eso me echó.

-No puteaste, ni nada…

-Estaba «puteandolo» a tarrito (risas), no…corrigiéndole, diciéndole cosas…y el árbitro me lo dijo de buena manera, pero bueno, estábamos en un momento del partido que no estaba para protestar ni mucho menos.

-Lo pusiste a Gabriel Chironi y metió un golazo te ha salido varias veces esto de que entre alguien y la meta…

-Esto se lo digo a los muchachos, es fundamental las soluciones que dan ellos desde el banco, es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, cuando el de afuera esta queriendo entrar para dar una solución o para ratificar algo que se está haciendo. La verdad que es importante, no sólo los 11 que entran, sino también los que les ha tocado actuar.

-¿Falto la puntada final, el gol en estos últimos partidos?

-Si, nos está costando hacer goles, no en cambio generar situaciones. Con Unión ninguno tuvo situaciones, con All Boys tuvimos algunas, pero no tanto como otros partidos y en Temperley tuvimos bastantes situaciones, con Independiente, sobre todo en la primera parte.

-¿Estas tranquilo porque las situaciones están pero preocupado por la falta de gol?

-Las situaciones están, el juego está y bueno, en algún momento, cuando uno insiste, empuja, las sitauciones se dan.

-¿Cómo ves a huracán y como esperás el partido de mañana?

-Huracán es uno de los mejores rivales, está muy bien, tiene un plantel buenísimo.

-¿Qué pasa que cambian el técnico y empiezan a ganar? Se dio también con Argentinos…

-Pasa en todos lados, no en la B nacional.. llevan un tiempo trabajando con un entrenador y cuando no se dan los resultados se van bajoneando y cuando viene un cambio, como todo cambio, hay un estar alerta otra vez en un montón de situaciones, los que juegan y los que no juegan, cuando tenés un resultado positivo vuelve la confianza, pasa todo por eso.

DSC06871
Schurrer al término de la práctica que dispuso esta mañana, donde el plantel practicó pelota parada. Como siempre, el DT aún no confirmó el equipo, lo hará mañana un par de horas antes del choque con Huracán.

 

-¿Cómo se le juega a un Huracán, con jugadores de buen pie?

-Tratando de estar atento a los jugadores, cortando un cirtcuito de juego que es Toranzo con los tres de arriba y es importante que, a parte de eso, cuando tengamos la pelota con los jugadores ofensivos marquemos una diferencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas