Rossi anunció inversiones por 164 millones de pesos para equipar 15 hospitales militares

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguraron esta tarde la primera etapa de puesta en valor del Hospital Militar de Río Gallegos con obras que permitieron la mejora de infraestructura y equipamiento en áreas claves, tales como quirófanos, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, radiología, odontología y guardia médica.

 

«Vamos a poner en marcha un Programa Integral de Fortalecimiento de los Hospitales Militares que contemplará, en una primera etapa, una inversión total de 164 millones de pesos», sostuvo el titular de Defensa, luego de la recorrida por el nosocomio. Y agregó: «Este plan contempla a 15 hospitales militares».

Además, Rossi afirmó: «Aquí se van a poder atender todos los ciudadanos de Río Gallegos y zona aledañas. Esto es parte de lo que me encomendó la Presidenta: acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad civil».

El ministro explicó que las obras a encarar y el equipamiento a adquirir es el resultado de un trabajo que tuvo dos etapas.

«Fue el resultado de un diagnóstico integral, realizado por la Universidad Nacional de Rosario; y una evaluación de priorización de obras y equipamiento realizado por nuestra Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas junto a los Directores de Sanidad de cada fuerza y los directores de hospitales militares», aseguró.

Por su parte, Alicia Kirchner señaló que una vez que se ponga en funcionamiento «será muy bueno para todos los riogalleguenses, ya que se trata de un hospital de complejidad 4». Y agregó: «Hace instante firmamos un convenio entre el Ministerio de Desarrollo y de Defensa para incorporar personal».

Asimismo, Rossi especificó que el financiamiento «saldrá de los remanentes presupuestarios con los que contaba el IOSE (Instituto de Obra Social del Ejército) antes de la creación del IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas) y de sus fondos propios, del cual los hospitales militares son sus principales y preferenciales prestadores».

«Para avanzar en la primera etapa de este plan, no vamos a necesitar recursos presupuestarios adicionales. Los vamos a encarar con recursos que ya tenemos», agregó.

Acompañaron a la comitiva oficial el viceministro de Defensa, Jorge Fernández; el subjefe del Ejército, Rubén Ferrari; el Coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Mario Perichon; el subjefe de la Armada, Álvaro Gonzalo Lonziéme.

Además, los diputados nacionales Mario Metaza; Ramona Pucheta y Mauricio Gómez Bull; la coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias en Río Gallegos, Rocío García; el Diputado Provincial; Matías Bezi; y la directora del Hospital Militar, Patricia Brusco; entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas