Passalacqua inauguró obra para provisión de agua potable en Instituto Intercultural Bilingüe de Gobernador Roca

En la oportunidad también se realizó la apertura de los Cursos de Formación Profesional para “Horticultor ecológico” y “Promotor Agroforestal indígena”, que se dictarán en el citado instituto y al cual asisten 90 alumnos en su mayoría de la aldea mbyá guaraní residente en la zona.

 

La sencilla pero emotiva ceremonia se realizó en la mañana de este jueves, con una cálida recepción por parte de la comunidad educativa. El rector del establecimiento, Roque Dos Santos, inició la ronda de discursos y agradeció el aporte realizado por la Vicegobernación al tiempo que expresó a través de un video las múltiples acciones de intercambio cultural que se realizan con los alumnos aborígenes, tanto en lo didáctico y pedagógico como también en lo social.

pass2

El Instituto Tajy Poty ofrece educación a través del sistema de alternancia, similar al que se aplica en las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), en este sentido, el gestor de la creación de este establecimiento fue el recordado sacerdote José Marx, quien impulsó las EFAs en Misiones.

 

El intendente local, Orlando Revinski, resaltó la figura del vicegobernador y su predisposición permanente de contribuir a resolver las necesidades de la gente y se mostró agradecido en particular por la obra inaugurada. La cisterna tiene una capacidad de 18 mil litros y significó una inversión de 152 mil pesos.

 

Passalacqua por su parte, retribuyó el cariño de la comunidad y se comprometió a apoyar con más gestión las demandas de la pujante población de Gobernador Roca, e insistió en que “la política solo sirve si le sirve a la gente”. “Para mí no hay grandes o pequeñas obras. La importancia de una obra no se mide por su tamaño si no por su utilidad al servicio de la gente”, remarcó.

pass3

Tras la realización del acto, el vicegobernador recorrió todo el predio del establecimiento, cuyo espacio es compartido por la Escuela 659, que en poco tiempo contará con un edificio propio completamente nuevo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas