Llegaron las uvas al Mercado Concentrador de Posadas

Productores de Colonia Almafuerte, en articulación con productores del Mercado Concentrador, ofrecen al público uvas de la variedad Venus a $ 40 el kilo. Este producto puede encontrarse en el sector Frutihortícola del centro comercial ubicado en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de Chacabuco de Posadas.
Hilda Velázquez y Pablo Olivera tienen su puesto en el Mercado y decidieron contactarse con productores de Almafuerte para poder acercar al consumidor esta variedad de uva, que se cosecha los primeros días de noviembre y que tienen una piel negra, con racimos que llegan a pesar de 350 a 500 gramos.
Respecto a la comercialización, esta variedad registra buenas ventas ya que en esta época del año no entran uvas de otras zonas productoras del país como Mendoza, San Juan y Entre Ríos. “La variedad Venus es la que se cosecha más temprano y por el momento es la única que hay en la zona. Nosotros vamos a buscar la fruta a la chacra de estos productores en Almafuerte y vendemos en el Mercado. Tenemos muy buena venta”, comentó Pablo Olivera.

Sobre la producción
??????????
La producción de esta uva, por lo general, es de bajo costo. Actualmente, se produce como uva de mesa, para jugo o vino. En Misiones, se trata de emprendimientos de pequeña escala, que surgen como una alternativa para diversificar la chacra. Las plantaciones están localizadas en suelos altos, donde se busca que los parrales reciban la mayor cantidad de insolación posible ya que la luz tiene importancia desde el punto de vista sanitario y también incide en la calidad de la fruta.
La plantación de las estacas se realiza durante el mes de julio en el lugar definitivo, para ser injertadas el siguiente invierno. Es una planta vigorosa, de rápido crecimiento vegetativo, los brotes crecen semirrectos, lo que obliga a atarlos rápidamente a los alambres de sustentación, para evitar que los vientos de primavera los quiebren.
Los racimos son de tamaño medio, cilindro-cónicos, de forma alada, medianamente compactos. Las bayas son negras, si bien tienen semillas, éstas no se perciben al masticar por su consistencia blanda que se confunde con la pulpa. El sabor es aframbuesado muy característico.
(Fuente: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas