La Policía recibirá un aumento salarial cercano al 30%

Lo anuncio el ministro de gobierno de la provincia Jorge Franco en conferencia de prensa en Jefatura de Policía luego de una reunión con la Mesa de Enlace policial. El incremento se pagará de manera escalonada desde el cobro del sueldo de noviembre y se completaría en mayo.

Jorge Franco, ministro de Gobierno

WP_20141114_006

 

El ministro explicó que este incremento «se puede otorgar gracias al trabajo del jefe de la Policía, el jefe del SPP y de los integrantes de la mesa de enlace policial; quienes gracias a la administración de los recursos de la provincia llevada adelante por este gobierno pueden ser la primer provincia que se sienta a conversar con las fuerzas de seguridad. Lo cual es positivo porque las fuerzas deben estar bien atendidas».

Explicó que el incremento salarial será del 29 al 30 por ciento y en el salario de noviembre ya habrá un incremento y el resto se  cobrará en dos partes durante el año 2015, antes del mes de mayo. Con este incremento un policía que ingresa cobrará 10.000 pesos. El incrementó abarca al personal del Servicio Penitenciario y con los jubilados.

En cuanto al incremento que les corresponde a los retirados de la policía, el ministro indicó que se están haciendo los trámites con el IPS para poder otorgar el incremento que les corresponda, según la disponibilidad de recursos del IPS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas