Juegos Evita: un chico de Andresito que padece parálisis cerebral también fue campeón en 150 metros llanos

Erick Hoffmanbeck, oriundo de Andresito, resultó ayer campeón nacional en 150 metros llanos, un día antes había resultado ganador en lanzamiento de bala en los Juegos Evita cuyas finales se están disputando en la ciudad de Mar del Plata.

Erick padece parálisis cerebral y compite en una categoría especial con otros chicos con dificultades similares. Para llegar a las finales de los Juegos Evita tuvo que sortear la etapa zonal y provincial. Ayer, Erick participó y ganó en los 150 metros llanos, la otra disciplina en la que participa en estos juegos.

El jueves, el deportista misionero había ganado en lanzamiento de bala, con lo cual había resultado campeón nacional de esa disciplina compitiendo contra los mejores del país.

«Es una alegría muy grande, Erick empezó a entrenar conmigo hace un año, se esforzó mucho y venir acá le hace muy bien, para integrarse, para ver que hay otros chicos que también tienen dificultades, algunos están mejor otros peor, pero todos ponen lo mejor de sí, y para mostrarles a otros que pueden hacer una vida deportiva, no importa cual sea la dificultad, siempre se puede», dijo a Misiones Online, Anibal Jesús Maciel, el profesor que acompaña a Erick en estos juegos, también proveniente de la localidad de Andresito.

La dolencia de Erick afecta la movilidad de su brazo y pierna derecho, por lo cual utiliza el brazo izquierdo para los lanzamientos de bala. También, en los Juegos Evita se separan los deportistas con discapacidades según el grado de afectación o gravedad, de manera de equiparar las posibilidades de cada uno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas