Pitbull atacó a tres perros y al dueño de uno de ellos, un periodista obereño

Ayer a las  19.15, en el Barrio Schuster de esta ciudad,  un  perro de raza pitbull, propiedad de Viviana B. (30), atacó a otros tres canes. Daniel Villamea,  dueño de uno de los animales que era agredido, trató de impedirlo pero fue mordido en la mano derecha por el pitbull.  
El damnificado, un periodista obereño, denunció el caso en la seccional Primera, y se instruye una  causa contravencional con intervención Juzgado de Paz de Oberá.
“Por la irresponsabilidad de mi vecino Guido Zecchini, mi familia y yo sufrimos uno de los episodios más dramáticos de nuestras vidas cuando el perro pitbull se escapó de la casa y nos atacó a mi perra y a mí”, detalló Villamea en su cuenta en Facebook.
Describió el momento de mayo agresión como “minutos eternos, de terror y llanto de mis hijos, que venían la saña y brutalidad del pitbull contra nuestro animal. Entre tres personas, después de luchar con palos, logramos que el agresor soltara a mi perra”.
“Cebado de sangre, trataba de saltar las rejas de mi casa. Como no pudo, cruzó la calle y agarró al perrito de otro vecino, al que lastimó durante 40 minutos sin que podamos hacer que lo suelte. Ni siquiera la mujer de Zeccihini se animó a buscar a su perro. Llegó la Policía y Bromatología. Una hora después llegó el dueño del pitbull. Cuando le recriminé por su descuido, me dijo que a mí me mordió porque me metí, porque esta raza ‘no muerde a las personas’”, añadió el trabajador de prensa, que mostró fotos de cómo quedó su mano lastimada.
“Hice la denuncia y veremos qué determinación toma la jueza de Paz y el municipio. En las horas siguientes me enteré de que este pitbull ya atacó a varios perros del barrio, incluso a mi propia perrita meses atrás cuando ingresó a mi patio, pero en esa oportunidad el dueño vio cuando se escapaba y llegó a tiempo”, indicó finalmente.

MORDIDA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas