Liebig: aseguran que tuvieron que llamar a la Policía porque una maestra no dejaba salir a los alumnos del aula

Luis Martínez, director de la Escuela Nº 165 “Héroes Correntinos” de Colonia Liebig, tuvo que llamar a la policía ya que la maestra de quinto grado se negaba a dejar salir a los alumnos pese a los pedidos de éste. Fue hace tres semanas y el directivo consultó a los superiores y tomó las medidas correspondientes, entre ellas, pasar a actividades pasivas a la docente cuestionada. Los padres aducen que la misma tenía actitudes irracionales y hasta peligrosas a la integridad de sus hijos.

Uno de los casos más preocupantes, según expresan los padres, es que la maestra mientras sacaba punta un lápiz con una trincheta a la vista de los niños, les habría dicho “con esto se puede sacar punta un lápiz y muchas otras cosas más”, informó el sitio “Noticias La Región” .

Los padres autoconvocados, -que todos los días hacen “guardia” en la escuela-, pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto cuanto antes y le realicen a la maestra una junta médica y que le otorguen una licencia mientras dure su recuperación.

Liliana Torales, una de las madres dijo, “estamos preocupados por la salud de la maestra, y por la seguridad de nuestros hijos. Nadie, ni el mismo director está seguro”, señaló.

Cuentan los padres que en algunas ocasiones se fue caminando de Colonia Liebig hasta su domicilio en Apóstoles, en total unos diez kilómetros.

El director de la escuela, Luis Martínez, dialoga diariamente con los padres y se muestra abierto y no esconde el problema. Al igual que los padres,  quiere una solución pronta a la situación, por la seguridad de los alumnos y por la salud de la joven docente.

Otra de las mamás contó que “ayer llegamos a la escuela a hablar con el director y cuando mi nena vio a la docente, automáticamente dio un paso atrás y quedó tensa.” Otra de las mamá dijo, “mi hija está traumada con esta situación, tiene miedo de venir a la escuela, por eso la acompañamos”. Destacaron la buena predisposición del director de la escuela quien las escucha y contiene y dio los pasos que están a su alcance. Pero insisten con que la docente apartada del aula debe someterse a una junta médica. (Noticias La Región)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas