Le amputarán el pie al joven apuñalado el domingo en Eldorado

Tras la trombosis y complicación que sufrió Alberto Maidana (17), producto de la puñalada que le asestaron en la ingle, tuvo que atravesar por una compleja operación realizada por un cirujano cardiovacular proveniente de Posadas, “y pese a todos los esfuerzos no se pudo salvar su pie y se le deberá amputar” detallaron desde el hospital Samic de Eldorado.
Esta nueva intervención quirúrgica para amputarle el pie paciente se realizaría esta tarde. Alberto Maidana desde que ingresó el domingo al hospital de Eldorado, se encuentra en la unidad de terapia intensiva con respirador, antibióticos y riesgo de vida. 
Y en la tarde del martes fue sometido a una compleja cirugía, para lo cual llegó a la Capital del Trabajo, el cirujano cardiovascular López Forastier, proveniente de la capital provincial. El gerente asistencia del Hospital Samic de Eldorado explicó que al paciente se le produjo una obstrucción vascular en la zona femoral que le ocasionó una trombosis, producto de la puñalada recibida y por la cual perdió mucha sangre.
Oscar Alarcón dijo además que el joven apuñalado fue analizado hoy por los especialistas “y lamentablemente se tendrá que amputarle el pie para salvaguardar la vida del paciente”.
 
El hecho
Hay dos detenidos por este caso: Carlos Gabriel G.( 22) y Miguel Ángel A. (21 años), domiciliados en el barrio Sarmiento de Eldorado. Estas personas y dos jóvenes mujeres más, habían compartido una ronda de tragos junto a Alberto Maidana (17), antes de la pelea a la que se derivó posteriormente y que tendría como causal una mujer.
En el enfrentamiento que se dio entre las 7 y 8 de la mañana del domingo, Maidana fue atacado por los jóvenes con un cuchillo, los agresores se dieron a la fuga pero luego fueron demorados por personal del Comando Radioléctrico Zona Oeste. Se dispuso la detención de ambos jóvenes de sexo masculino, requisa y secuestro de prendas vestir como así también el arma utilizada. Y a la demora de una las chicas que participó de la ronda de tragos.
Desde la Unidad Regional III informaron que a las 8 de la mañana del domingo, Alberto Maidana (17), delgado, trigueño, quien vestía en ese momento camiseta futbol, bermuda y zapatilla, arribó al domicilio de Noemí Antúnez (48), ubicado en calle Panambí, a 200 metros de la calle Rivadavia en el kilómetro 3, presentando lesiones aparentemente de arma blanca en la región de la ingle. Fue trasladado de urgencia al hospital Samic.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas