“La educación es la única herramienta genuina de crecimiento personal y colectivo”, dijo Passalacqua

Acompañaron al vicegobernador, el ministro de Educación y Cultura, Luis Jacobo, el titular del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED), Juan Da Silva,  otras autoridades de gabinete educativo, y concejales.

 

El Salón de Usos Múltiples de la Jefatura estuvo repleto de alumnos y familiares que vivieron una tarde memorable al recibir los diplomas de graduación en el Nivel Secundario, en una etapa de la vida atípica a la escolarización, quizá por eso doblemente valioso: son personas que con gran esfuerzo y dedicación, cumplieron una meta que por alguna razón fue postergada.

passs

En ese sentido, el vicegobernador Hugo Passalacqua los felicitó y los exaltó como testimonio de ejemplaridad. “Tal vez la única herramienta genuina de desarrollo personal y colectivo es la educación”, sintetizó. “No es que porque uno estudie tendrá trabajo seguro, eso no es verdad, pero sí lo facilita y facilita la calidad de ese trabajo. Lo que sí garantiza es el crecimiento como persona”, reflexionó Passalacqua.

 

El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo fue creado hace 30 años como herramienta innovadora de inclusión social para aquellos ciudadanos que no tuvieron acceso oportunamente a la escuela secundaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas