Koropeski sobre Angelici, Donofrio, Tinelli y cía: «el problema para ellos es el reparto del dinero y poder»

De regreso a Misiones, luego de haber participado en la reunión que se llevó a cabo el último martes en el predio de AFA, el presidente de Crucero del Norte manifestó en declaraciones al portal «Mundo Ascenso», cuáles fueron sus sensaciones con respecto a la postura que tomaron los clubes grandes en querer modificar el nuevo certamen pactado de 30 equipos: «Este tema ya se trató en su momento y tuvo la aprobación de quienes corrieron a la votación. El problema para ellos es el reparto del dinero y poder».

Firme con su postura, la máxima autoridad de la entidad misionera manifestó: «Estamos en total desacuerdo con los tres clubes grandes (Boca, River y San Lorenzo) que ahora pretenden echar atrás algo que ya tiene el visto bueno de todos. Cuando se diagramó este nuevo formato, hace unos meses, nadie se oponía a la idea de Grondona. En ese momento parecía bárbaro sumar diez clubes del Nacional B a Primera, pero ahora notamos que algunas entidades quieren revocar esto».

Luego acotó Koropeski, quien hoy ocupa el cargo de asambleísta en la Asociación del Fútbol Argentino (es uno de los 50 asambleistas que apruebas balances o deciden quién ocupa la presidencia y demás cargos): «La principal preocupación que tienen los clubes grandes se basa en como se distribuirá la plata de la TV, ellos quieren acaparar la mayor parte. Al sumar más equipos, estas entidades ven que sería menos lo que recibirían. Además, no quieren que los diez ascendidos tengamos participación en el Comité Ejecutivo, me parece irrazonable no tener un derecho a voto, como pretenden».

Apoyándose entre sí, Koropeski aseguró que él y sus pares de la segunda categoría no bajarán los brazos en esta nueva pelea: «Los representantes de los 20 clubes del ascenso nos juntamos el mismo martes al mediodía. Coincidimos en que se debe respetar lo que ya está aprobado. Vimos fuera de contexto lo que pretendían Lammens y Angelici, entre otros», cerró la charla el empresario.

Por otra parte, y para finalizar, el Presidente de la institución comunicó que el día sábado, dentro del predio que posee Crucero del Norte en Garupá, se estará inaugurando el museo del club que llevará el nombre «Julio H. Grondona». La ceremonia de apertura dará comienzo a las 16, previo al partido ante Huracán. Al acto concurrirán dirigentes y referentes provinciales, el mandamás del globo Alejandro Nadur y se espera por la presencia de la hija de «Don» Julio Grondona.

Fuente: Mundo Ascenso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas