“Gurí Digital” avanza en la provincia

Hoy, con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el Programa Provincial de Alfabetización Digital para Escuelas Primarias “Gurí Digital” llegó a la Escuela Nº 494 de Campo Grande.
Acompañaron al titular de la cartera educativa, el intendente de la localidad, Carlos Sartori y el director general de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fabio Delgado.
Alumnos, padres y docentes se reunieron en el establecimiento educativo para celebrar la llegada del Programa Provincial con una verdadera fiesta. Toda la comunidad educativa asistió a la entrega del aula digital móvil que tuvo la participación especial del coro de niños de la Escuela que interpretó una hermosa canción que fue preparada especialmente para la ocasión.
“Gurí Digital” continúa llegando a diversos establecimientos educativos de la provincia y se suma al Programa Nacional de Aulas Digitales Móviles para llevar las tecnologías de la Información y la Comunicación a las escuelas primarias.

GURÍ DIGITAL 2

En la ocasión la directora de la institución dijo que “me siento muy feliz. Para nosotros era algo importante. Es la frutilla del postre de un año que hemos tenido mucho trabajo, que la escuela ha participado de muchos eventos” y agregó que “esto representa un nuevo compromiso, un nuevo desafío, porque también demandará de nosotros nuevas capacitaciones para poder implementar de la mejor manera posible este nueva herramienta”.
Fabio Delgado aseguró que “el programa provee un técnico que va a venir a la escuela y que estará con los chicos y los docentes y va a enseñarlos a ellos a utilizar la herramienta, el acompañamiento es continuo. Es un gran desafío que a medida que va a creciendo Gurí Digital, nuestras obligaciones también van creciendo para que sea implementado de la mejor manera”.
Por su parte el titular de la cartera educativa afirmó que “nos gusta estar disfrutando de esta comunidad educativa donde se ve el cariño y el afecto de los niños y los docentes” y agregó que “estamos contentos de llegar con la tecnología de Gurí Digital que no es nada más que nuestra obligación de atender a los chicos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas